
Foto: (Especial)
De manera inmediata y a manera de homenaje, la empresa de entretenimiento en la que se desempeñó la actriz sonorense le rindió un homenaje escrito:
"Su trayectoria artística la coloca como una de las figuras más icónicas en la historia del cine de oro, del teatro y de la televisión.
Su legado es invaluable, con un acervo artístico que incluye más de 84 películas, 33 producciones de televisión y 42 obras de teatro.
Títulos como "Viridiana". "El Angel exterminador", "México de mis amores", "Si, mi vida", "El amor no es ciego". "Historia de un abrigo de mink", "El rey del barrio" y "El inocente" son algunas de las que inmortalizaron su exitosa carrera.
Tan solo en Televisa Univisión, su aportación artística acumula más de 5 mil horas de contenido, entre ellas, series de televisión como "Mujer, casos de la vida real", que se mantuvo al aire 21 años con más de 1,500 capítulos y que quedará para siempre en la memoria de millones de sus admiradores.
Y, desde luego, hay que reconocer que su legado en las bellas artes y su amor por México fueron heredados a sus descendientes y han inspirado a muchos otros. Por todo ello nos somos a la pena que embarga la familia de nuestra querida compañera. Todos la echaremos de menos y con su partida se cierra uno de los grandes ciclos del entretenimiento en México. Que su legado y espíritu nos sigan inspirando para llevar lo mejor de México al mundo”, escribió grupo Televisa.







