EL PLAYLIST INFALTABLE

Estas son las canciones más desgarradoras que nos dejó La Gran Señora, Jenni Rivera

Estas son las canciones más desgarradoras que nos dejó La Gran Señora, Jenni Rivera

(Foto: Instagram)

Espectáculos 09/12/2021 16:19 Redacción Actualizada 16:47
 

Si bien es cierto que muchas personas ven en Jenni Rivera a una mujer empoderada y que muchas de sus letras son ‘en contra de ellos’, la realidad es que hay melodías que fueron emblemáticas en la Diva de la banda, donde dejó pedazos de su corazón.

Así es, la vida oculta detrás de sus éxitos reflejan desgarradores episodios de su vida, que como se pudo ver en las series dedicadas a la intérprete, fueron clavos de martirio, episodios en su existencia que nunca olvidará.

PALOMA NEGRA

Tras la supuesta infidelidad de Esteban Loaiza con su hija Chiquis Rivera, en sus últimos conciertos, (incluido el de Monterrey, donde después perdería la vida) Jenni dedicó entre lágrimas el tema a Janney. “Y aunque te amo con locura, ya no vuelvas/ Paloma negra eres la reja de un penar/ Quiero ser libre, vivir mi vida con quien me quiera/ Dios dame fuerzas, me estoy muriendo/ Dios dame fuerzas, me estoy muriendo por irlo a buscar”, indica parte de la melodía.

Lee también: La streamer más exitosa de Twich, Amouranth está dispuesta a enseñarlo todo en Playboy

BASTA YA

Sin duda, un emblema de las mujeres que buscaron liberarse de esas personas tóxicas y posesivas. Hay quienes mencionan que con la melodía Jenni sacaba fuerzas de flaqueza por el proceso legal que vivió con su exesposo, José Trinidad, quien había violado a sus propias hijas. “Basta ya, de tu inconsciencia de esta forma tan absurda, de ver a diario como echas a la basura, mi corazón, lo que te doy”.

LAS MISMAS COSTUMBRES

La diva de la banda  intentó rehacer su vida al lado de Juan López y aunque al principio fueron años de mucha felicidad, al final su entonces esposo la engañó, motivo por el cual la decepción fue de manera intensa, por lo que a él le dedicó esta melodía. "Te saque del infierno en que andabas/ Y te di lo que hoy tanto presumes/ Tapicé de billetes tu casa/ Y tu nombre eleve hasta las nubes/ Espere que en un tiempo cambiaras/ Pero llevas las mismas costumbres”.

CHUPERAMIGOS

Aunque la melodía no tenía nada qué ver con las historias de amor y desamor, se convirtió en una de las emblemáticas en la relación de La Mariposa de Barrio con Esteban Loaiza, ya que en medio de la dulzura que ellos emanaban por su relación, en cada una de las presentaciones, ellos terminaban bailando esta canción ‘de a cartoncito’ o lo que es lo mismo, él agarraba sus prominentes caderas de la cantante.

MOTIVOS

Este puede ser quizá la melodía que Jenni dedicó con más amor a un hombre. Ella sostuvo lo que pudo ser ‘el amor de su vida’ con Fernando Ramírez conocido como ‘Fernie’ o ‘El Pelón’. A pesar de que estuvieron ambos muy enamorados, nunca pudieron tener una relación formal, pues la adicción a las drogas que tenía Fernando lo hacía alejarse de Jenni.

“Quise motivar tu vida/ Que motivaras mi vientre/ Quise motivarte todo/ Quise motivarte siempre/ Quise con nuestros motivos/ Motivar un tiempo nuevo/ Y que motivo a motivo naciera un motivo nuestro”.

Finalmente, cabe hacer mención de otros temas que se volvieron ‘las desgarradoras’ entre sus fans, por ellos, contra ellos, que se coreaban a todo pulmón en sus presentaciones.

INOLVIDABLE

Aunque los hombres la mayoría de las veces ‘amenazaban’ a las mujeres de que nunca saldrían de sus mentes, Rivera se las ‘volteó’ y en la canción hacía alarde de que como ella no había otra más.

A CAMBIO DE QUÉ

Cuando las cosas no están funcionando en la relación es momento de poner nuestras propias condiciones y si no como decía ‘La Diva de la Banda’: “Te lo voy a decir, ya me arme de valor, yo ya no quiero verte”.

LA GRAN SEÑORA

Si hay una intrusa en tu relación, más vale ponerla en su lugar, y Jenni se encargaba de ponerlas en su lugar: “No sé cómo entraste, no sé cómo fue, no sé qué le diste para atarantarlo, lo que si te digo es que aquí somos tres y este triangulito no me está gustando, vas a comprender y respetar quien soy si no es por las buenas pues será a madrazos”.

AMIGA SI LA VES

Porque de amor también se canta, la Mariposa de Barrio dedicó esta canción a aquellos hombres que se quedan clavados en la memoria de una dama. Amiga, si lo vez dile que ya no vivo, Que lloro sin consuelo, sin él no es lo mismo, He quedado atrapada en un inmenso sismo, Que yo le pido al cielo que vuelva conmigo.

Lee también: Francisco Zea hace un doble “Pedro Sola”, confunde nombres y marcas de leche en vivo

Google News - Elgrafico

Comentarios