LO TUNDEN EN REDES

Francisco Zea hace un doble “Pedro Sola”, confunde nombres y marcas de leche en vivo

Francisco Zea hace un doble “Pedro Sola”, confunde nombres y marcas de leche en vivo

(Foto: Especial)

Espectáculos 09/12/2021 13:55 Redacción Actualizada 13:55
 

Varios años han pasado desde que Pedro Sola cometió el error más caro de su carrera en los medios de comunicación al confundir la marca de mayonesa a la que le daría un espacio publicitario en "Ventaneando", por la marca de la competencia directa. Y pese a que el conductor de espectáculos ha confesado varias veces la fortuna que tuvo que pagar, hay figuras públicas que al parecer no han aprendido del tropiezo de Sola y en esta ocasión, quien cayó fue el presentador de noticias, Francisco Zea. 

Y es que en redes sociales ser virilizó un fragmento de su noticiero en Grupo Imagen, en donde tuvo la mala suerte de cometer el mismo equivocación que Pedrito Sola. Pero en este reciente hecho, la confusión no fue entre las marcas de mayonesa "McCormick" y "Hellmann's". 

Durante uno de sus noticieros en vivo, Francisco Zea tenía como consigna darle publicidad a la famosa marca de leche "Alpura" y para ello, en el foro estuvo presente para una entrevista Francois Bouyra, el casi recién nombrado CEO de la empresa mexicana de lácteos. 

La charla en la que se haría mención de "Alpura" fue manejada por Zea a manera de un momento casual, en el que el también locutor le contaría una nostálgica anécdota relacionada a su infancia y a la famosa marca. 

"Yo te voy a contar una confidencia", le dice Zea al Director General de "Alpura". 

"Cuando yo llegaba de la escuela, una de las cosas que más tengo metidas en la mente es abrir el refrigerador, agarrar el litro de Tetra Pak de Lala", contaba el titular del noticiero, mientras en el fondo se podía ver una pantalla que repasaba varias fotografías de "Alpura". 

Justo en ese momento, el entrevistado se vio obligado a corregir el atroz error de Zea, pues acababa de mencionar al principal competidor de la empresa que dirige. 

Tras darse cuenta del tropezón, el locutor corrigió sus propias palabras y aseguró que ya estaba "quedando como Juan José Origel", en lugar de mencionar a Pedro Sola, quien hasta el momento es el rey de este tipo de equivocaciones a nivel nacional. 

El video del momento fue compartido en redes sociales y como era de esperarse, los internautas no le perdonaron el error a Francisco Zea y no tardaron nada en lanzar sus feroces comentarios. 

"El nuevo Pedrito, qué joya", "Fue un doble Pedrito Sola, primero con la leche y después confunde a Pedrito Sola con Origel", "Ni como ayudarle", "Origel, Pedrito, Alpura y Lala, jaja todo mal", "No fue Origel, fue Pedro Sola, doble calabaza", "Faltó que dijera leche McCormick", "Y todavía le avienta el pedo a Origel", "Y todavía remata confundiendo a Pedrito Sola con Pepillo", entre otros, fueron los comentarios que se pudieron leer en el video publicado en Twitter.   

Al momento se desconoce si Francisco Zea tendrá que pagar una multa por la confusión y es que aunque no lo parezca, este tipo de errores publicitarios le pueden salir muy caros a las televisoras, tal como sucedió con Pedro Sola. 

Y es que el egresado de economía confesó en un video para su canal de Youtube, la cuantiosa suma de dinero que tuvo que pagar por haber promocionado a la marca de mayonesa que no era. 

"Tuve que pagar  75 mil pesos que me descontaron de 5 a la quincena", "Yo pensé que me iban a correr, no me corrieron afortunadamente, pero tuve que pagar en abonos", reveló "El Tío Pedrito". 

“Tuve que pagar 75 mil pesos que me descontaron de 5 a la quincena, ¿cómo ves? Yo pensé que me iban a correr, no me corrieron afortunadamente, pero tuve que pagar en abonos, pero pues cada quien paga sus errores, fue un error muy duro”, confesó el presentador de televisión.

Comentarios