QUIZÁ HABLEMOS DE TI

El éxito detrás de La Mejor FM ¿Qué la ha vuelto una de las emisoras más atractivas?

A quien no le están saliendo las cuentas es a Radiópolis, donde solo un espacio destaca

El éxito detrás de La Mejor FM ¿Qué la ha vuelto una de las emisoras más atractivas?

(Foto: Especiales)

Espectáculos 26/02/2024 19:40 Gil Barrera Actualizada 19:40
 

Hoy en día, los medios convencionales enfrentan el reto de sobrevivir y, para aquellos que logran llegar a la cima, está el desafío de mantenerse.

En la radio, el éxito es igual de complicado, ya que la música gratuita en las redes sociales y la proliferación de podcasts permiten que la audiencia tenga todas sus necesidades de información y entretenimiento al alcance, sin necesidad de escuchar largos comerciales.

Desde su llegada, en plena pandemia, La Mejor FM, ubicada en 97.7 FM de la Ciudad de México, se ha constituido como uno de los retos más atractivos de la industria. MVS compró la “estación” a Radio Centro —en medio de una crisis interminable en la empresa de la familia Aguirre— y apostaron todos sus recursos para cubrir los 400 millones de pesos por el uso de la frecuencia y el transmisor. La familia Vargas de MVS confió en la fórmula que, con éxito, replicó en todo el país y los resultados se dieron en poco tiempo.

Lee también: Juan Osorio replicó calles de Iztapalapa cerca del Estadio Azteca ¿Por qué?

La Mejor FM, dirigida por Andrés Salazar, ‘El Topo’, le dio a la audiencia una radio lineal acorde con sus necesidades. En comparación con sus competidores directos, La Ke Buena y La Z, La Mejor ofreció a los escuchas cosas que no se veían en la radio popular desde hace muchos años. En las reminiscencias, solo La Ke Buena de los años 90 (dirigida en esa época por Martín Fabián) tenía un ritmo y enfoque similar al que actualmente tiene La Mejor.

Y no, no es caer en lo básico para tener éxito en la radio. El éxito de La Mejor radica en atender personalmente a su audiencia y darle lo que necesita. Celebridades como Cynthia Urias, Laura G o Rosa Concha, su calidad en el audio y un pequeño pero gran equipo de jóvenes hambrientos de triunfo, los ha hecho dueños de la calle.

Es por eso por lo que, por segundo mes consecutivo, se erige como el número uno en rating del regional y aunque también llegaron en 2023, disfrutan el sabor del éxito sin perder de vista que este puede ser efímero y que para mantenerse deben trabajar duro.

Y siguiendo con la radio, me comentan que donde andan un poco estresados es en Radiópolis, pues las cuentas no salen y están revisando a fondo las actividades de sus cabezas e ingresos de sus emisoras y resultados de la promoción de estas, hasta a los jefazos les están pidiendo detalle.

Con quien no tienen conflictos económicos es con Martha Debayle, quien por su nivel de ingresos y audiencia es la reina de la W.

Martha cuida tan bien su producto radial que tiene derecho a seleccionar hasta quién se anuncia en su espacio. Por hoy es todo, nos leemos la próxima semana, aquí donde quizá hablemos de ti.

Google News - Elgrafico

Comentarios