LO PRESUME

Denuncian a Christian Nodal por tener un mono araña como mascota

Denuncian a Christian Nodal por tener un mono araña como mascota
(Foto: Twitter)
Espectáculos 21/09/2021 12:41 Redacción Actualizada 14:57
 

El cantante Christian Nodal, quien no deja de presumir en sus redes sociales cada momento de su vida, en esta ocasión se mantiene ‘callado’ ante la denuncia que activistas interpusieron ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por tener bebé mono araña como mascota.

Todo comenzó cuando presumió al ‘nuevo integrante de su familia’, pues en sus historias en Instagram mostró al ejemplar, mientras se encontraba dormida; a ella la llamó “princesa”; sin embargo, el cantante sería cómplice de un delito federal al tener al exótico ejemplar como mascota, sobre todo cuando está catalogado como una especie en peligro de extinción.

monito1.jpg

Fue así que internautas, al ver la excéntrica adquisición, denunciaron en primera instancia  al cantante en redes sociales, sobre todo en la cuenta de Facebook ‘Voluntarios Informados’ quienes se dedican a difundir información para el rescate y preservación de animales y los ecosistemas.

Lee también: Kimberly Flores envía mensaje definitivo a Edwin Luna con 'su verdad', tras supuesta separación

Fue así que tanto las personas como la organización hicieron del conocimiento de la Profepa la acción del novio de Belinda y exigieron que se tomen cartas en el asunto para proteger al pequeño mono araña, pues se trata de una especie en vías de extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés).

“Está siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé”, indicaron en la cuenta de  ‘Voluntario Informados’ quienes compartieron la foto del cantante en Facebook acompañada de la denuncia.

monito2.jpg

“Es preocupante debido a que se normaliza la tenencia ilegal de fauna silvestre (…) Exigimos una respuesta de parte de las autoridades competentes, y que se actúe en contra de los responsables”, añadieron.

Lee también: Gloria Trevi responde con video en TikTok a las acusaciones por fraude fiscal

De acuerdo con ‘Ecología verde’, el mono araña es una especie de primate silvestre que se puede encontrar desde las regiones del sur de México y hasta el norte de Colombia.

Hasta el momento el cantante no ha hecho ninguna pronunciación y eliminó de su cuenta la imagen del bebé mono.

Comentarios