PARCE REGIONAL MEXICANO

Conoce a Yeison Jiménez, un colombiano dispuesto a triunfar en la música ranchera

Conoce a Yeison Jiménez, un colombiano dispuesto a triunfar en la música ranchera
(Foto: Instagram)
Espectáculos 15/09/2021 16:22 Gabriela Sánchez Actualizada 16:24
 

Yeison Jiménez se considera a sí mismo como el “colombiano más mexicano”. Tras una exitosa gira por los Estados Unidos y su paso como juez en La Voz Kids en su natal Colombia, Yeison Jiménez llegó a México dispuesto a triunfar en  el género regional mexicano con su álbum  “Quinto Elemento Deluxe”.

“Este disco es el resultado de un intenso campamento de composición, donde trabajé con grandes como Horacio Palencia. Es un intercambio de cultura musical y resultó uno de mis álbumes más lindos”, cuenta el intérprete de “Tu amante”, sencillo que ya llegó al número 1 en México y Colombia. 

“Yo crecí en una cantina, mi mamá siempre tuvo bares y discotecas, desde pequeño empecé a escuchar esta música, a familiarizarme con su cultura. Mi niñez estuvo marcada por Pedrito Fernández, gané muchos concursos con sus temas, y bueno, admiro muchísimo a Juan Gabriel, qué monstruo era él, mis respetos. En México está todo el talento y sé que no es fácil”, acepta este fan del tequila, dispuesto a que toda la República se enamore de su estilo.

Lee también: El día que Inés Gómez-Mont le pidió matrimonio a Tom Brady en plena conferencia

Yeison no es un improvisado, pues desde niño estuvo picando piedra para hacerse de un nombre; en Colombia, donde ha construido un emporio: una línea de gorras, un criadero de caballos e incluso ha incursionado en el negocio de bares y transportes. 

“Me siento demasiado bendecido. Todo ha sido el resultado de mi trabajo y esfuerzo. Bendito sea Dios, se me dan las cosas, en pandemia también pude invertir un poco más y dedicarme, además de grabar y escribir, al negocio de mi línea de gorras, fue un buen tiempo, no me doy por mal servido”, dice el colombiano de 29 años.  

Hoy, es un afortunado, pero durante su niñez no la tuvo fácil, por eso, como coach de La Voz Kids Colombia, donde compartió el escenario con la intérprete Natalia Jiménez, lloró y lloró en cada episodio que debía dejar fuera a algún participante. 

Lee también: El Capi Pérez y Cynthia Rodríguez sufren atroz accidente en pleno foro de Venga La Alegría

“Cuando era niño, musicalmente, nadie me apoyo, no tenía nadie que me empujara, creo que llegué a ser cantante más que nada por mi terquedad, por eso me duele juzgar a niños que pasan por la misma situación”. 

Yeison Jiménez cuenta con 1.8 millones de seguidores en YouTube, 3 millones de seguidores en Instagram, 803,436 oyentes mensuales en Spotify/ 534,990 Followers, 234 mil seguidores en TikTok  y 53.6 mil fans en Twitter.

Comentarios