ERAN PROTAGONISTAS

Alec Baldwin y Geena Davis ¿fueron vetados por Tim Burton para Beetlejuice 2?

Aunque las estrellas fueron parte central en la primera entrega el cineasta prescindió de su presencia para la esperada segunda parte

Alec Baldwin y Geena Davis ¿fueron vetados por Tim Burton para Beetlejuice 2?

(Foto: Especiales)

Espectáculos 03/09/2024 17:02 Redacción Actualizada 17:27
 

La película ‘Beetlejuice 2’ es una tendencia entre la generación que vio su primera entrega en los años 80 y ahora, con la continuación en este 2024, pero muchos se preguntan si los protagonistas originales Alec Baldwin y Geena Davis fueron vetados para aparecer en la secuela.

Las estrellas de Hollywood dieron vida a Adam y Barbara Maitland, una pareja que, tras su reciente fallecimiento quedó atrapada en su tétrica casa, y fue ahí donde nuevos residentes -la familia Deetz- se instalaron.

Como se pudo ver al final de la cinta, Adam y Barbara encontraron la paz en el más allá, a pesar de que Beetlejuice hizo todo porque cayeran en sus malvadas garras, cerrando así su historia en la película.

Lee también: Alicia Villarreal aún no firma divorcio con Cruz Martínez, pero acepta crisis de pareja

Pero tras la salida de la segunda parte en este año, más la inclusión de varios integrantes del elenco original dejó una duda si Tim Burton, director del largometraje, tuvo un veto o desplante hacia aquellos protagonistas.

Aunque en una entrevista con la revista ‘People’ reveló las razones por las cuales consideró innecesario traer a la pareja de vuelta y a grandes rasgos manifestó, no se dejó llevar por la presión de la nostalgia para hacer una nueva entrega.

De entrada él reunió a varias de sus estrellas originales como Winona Ryder, Catherine O’Hara y Michael Keaton como el icónico Beetlejuice.

A ellos se les sumó Jenna Ortega, en el papel de la chica adolescente conflictiva con la vida.

Como indicó Burton, las ausencias de Baldwin y Geena se debe a su deseo de explorar una historia completamente nueva.

“Creo que el problema era que no quería simplemente marcar cualquier opción” y añadió: “Aunque fueron una parte integral e increíble de la primera película, mi enfoque estaba en otra dirección”.

Así, en lugar de dar la continuidad a la primera historia que presentó ahora se enfocó a la vida que desarrollan Delia (Winona) y su hija Lydia (Jenna), quienes regresan a la casa de Connecticut para el funeral de Charles.

Burton también vio interesante ver al personaje de Winona Ryder como madre de una adolescente. “Ese fue mi punto de partida, las tres generaciones de madre, hija y nieta”.

Cabe recordar, en una entrevista en 2022, antes de confirmarse la segunda parte de ‘Beetlejuice’, Geena Davis expresó al mismo portal de espectáculos que le daba una peculiar ilusión participar en una secuela si le llegaran a ofrecer un papel.

Aunque reconoció un inconveniente con la reinterpretación de su personaje, Barbara Maitland, ya que, al ser un fantasma, al igual que su esposo Adam (Baldwin), teóricamente no deberían envejecer. “Tengo la sensación de que los fantasmas no envejecen”, añadió la actriz. “¿Cómo explicarían que son mayores?”.

Google News - Elgrafico

Comentarios