UN CALAMBRITO
Adrián Uribe vive terrible tragedia con su hogar, mientras su gente le resuelve
El actor tuvo un sustito que al parecer está en buenos términos para él y pero continuara en la lucha de su bienestar
(Foto: Instagram)
Multifacética personalidad del medio del espectáculo fue sorprendido con un procedimiento jurídico y ante la ineficiencia de su parte para resolverlo, lo dejó en manos de sus representantes legales.
Hace unas horas se dio a conocer que la casa de Adrián Uribe alias ‘El Vitor’, fue embargada tras una lucha con un grupo de músicos que desde 2015 alegaron el actor los despidió de manera injustificada.
Según información de algunos medios, la deuda por liquidación y salarios caídos de los artistas, supera los seis millones de pesos, de tal manera que Mariana Gutiérrez, la nueva abogada del también presentador de televisión explicó que el embargo del inmueble solo fue precautorio, lo que significa que él no puede tomar ninguna acción a su beneficio con esa propiedad, dicha restricción fue ordenada por el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.
Lee también: Usuarios llaman abuelito a Adrián Uribe y está a punto de ser papá
Así como Gutiérrez contó de la acción de la autoridad contra su cliente, también confirmó que el embargo ya quedó sin efecto y ahora Adrián espera una sentencia favorable.
Fue la misma jurista, quien certificó que la situación de Uribe llegó a tales instancias por la mala praxis de los anteriores abogados.
“Adrián tuvo una pésima defensa, tuvo mucha deshonestidad de sus abogados, y entonces fue muy mal llevado ese juicio, lo embargan porque esa deuda nunca existió con sus trabajadores…”, concluyó la experta.
¿Qué es un embargo?
(Foto: Redes sociales)
Según el portal conceptos jurídicos, un embargo es una medida que emita la autoridad competente dependiendo el caso y todo con la finalidad de asegurar mediante bienes físicos, el pago de una obligación contraída que en algún momento se omitió, así como de aquella persona que ya es deudora y se niega a cubrir la cantidad monetaria adeudada.
Conforme lo dicho por ellos, hay dos tipos de embargo, el preventivo y el ejecutivo, de esa forma la ley contempla una jerarquía para embargar los bienes contemplados para ello.
Una orden de embargo debe ser emitida por una autoridad competente y solo se puede hacer sobre los bienes que cubran la totalidad de la deuda.
Una vez la ley se hace cargo del bien, se procede a realizar un remate judicial que consiste en la venta de los mismos para obtener la cantidad de la deuda en dinero. Solo en caso de no ser suficiente, se procederá a realizar una ampliación de embargo.