Mientras escribo esto, recuerdo que hubo una vez más cercana que lo vi, pero no platiqué con él. En el Lunario del Auditorio Nacional, Manuel condujo la exclusiva presentación de la miniserie ‘The Beatles: Get Back’, de HBO, con imágenes restauradas de la que nos dieron un adelanto, antes de que saliera a todo el mundo. Nuevamente, Guerrero hizo de esa experiencia de por sí histórica y vibrante, algo aún más emotivo, que nos hizo llorar de la emoción a mí y a mi carnal reporteril Asael Grande, experto en el tema y gran coleccionista rockero, beatle y beat.
Manuel Guerrero ya no pudo despedirse de Paul McCartney, quien viene en menos de un mes a México, pero a los 13 años platicó con John Lennon por teléfono, larga historia de película que ya les contaremos.
Esta semana, la beatlemanía en México está de luto, perdió a su voz autorizada en el tema The Beatles. Para muchos músicos, productores, periodistas, musicólogos y fans en general de los de Liverpool, Manuel fue un amigo, un héroe que nos contaba la increíble historia de cuatro jóvenes que revolucionaron la música de todo un siglo con sus canciones.
Gracias Manuel por habernos hecho sentir la fuerza de toda una época, sólo cerrando los ojos y pensando en una canción de los Beatles. ¡Mil gracias!







