Una historia más de policías y ladrones se dio en la pero esta vez tuvo un final feliz, donde el protagonista fue el representante de Banda La Guasaveña de Valentín Elizalde, a quien le sustrajeron su computadora personal.

A través de un comunicado de la se dio a conocer que una persona de 41 años, quien refirió ser representante de la banda sinaloense, indicó, se hospedaba en un hotel ubicado en la Alcaldía Miguel Hidalgo; a él lo acompañaban Tano Elizalde (primo de Valentín Elizalde) y Edgar Gerardo Salazar González, quien se identificó como conductor por aplicación.

Mientras comían en el restaurante, el representante se percató que le hacía falta una mochila donde trasladaba una computadora con accesorios y observó a un sujeto que salió a prisa y se subió a un vehículo color negro donde ya lo esperaba el supuesto cómplice.

Foto: Especiales (Objetos robados a  Banda La Guasaveña)
Foto: Especiales (Objetos robados a Banda La Guasaveña)

Lee también:

De esta forma, policías, quienes realizaban sus patrullajes de seguridad fueron requeridos por el civil en el cruce de la avenida Insurgentes Sur y la calle José Martí, en la colonia Escandón.

Los efectivos se dieron a la tarea de la búsqueda y localización del probable responsable y del automóvil en que se dio a la fuga y, en una rápida acción, fue localizado cuando circulaba por calle Agrarismo al cruce con el Viaducto Miguel Alemán, donde le marcaron el alto al conductor quien trató de emprender la huida y aceleró la marcha, y al ser interceptado intentó agredir al denunciante al tiempo que le gritaba que era conductor de un taxi por aplicación.

Foto: Especiales (Los efectivos se dieron a la tarea de la búsqueda y localización del probable responsable y del automóvil)
Foto: Especiales (Los efectivos se dieron a la tarea de la búsqueda y localización del probable responsable y del automóvil)

El presunto responsable del hurto, al momento se le identificó como José Luis Martínez Moreno, quien tomó la mochila de la silla y viajaba en el asiento del copiloto, también fue detenido y en apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión precautoria, en la que se les aseguró la mochila color negro que en su interior contenía una computadora portátil color gris.

A los detenidos de 40 y 72 años les comunicaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado y el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Es de resaltar, tras consultar la base de datos, se tuvo conocimiento que el detenido de 40 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo agravado calificado en grado de tentativa y cohecho, en el año 2017.

Google News

TEMAS RELACIONADOS