Más Información
Después de que se conocieron hace un par de meses en Veracruz y se aventaron piropos una a la otra, Salma Hayek y la Presidenta de México, Claudia Sheimbam Pardo, refrendan su amistad con la presentación de la iniciativa de Ley Federal de Cine y el Audiovisual.
“Una reforma estructural que busca actualizar el marco legal del sector tras más de tres décadas, fortalecer la industria nacional y responder a los desafíos tecnológicos, económicos y creativos de la era digital”, comentó la mandataria.
Pese a que otras figuras importantes de la industria cinematográfica pidieron reconocimientos e incentivos para el cine nacional, no fue hasta que Hayek le hizo la petición a la Presidenta, que hizo un análisis más profundo para hacerlo realidad.
“(Salma) está haciendo una película en Veracruz, se había reunido con Rocío (Nahle, la gobernadora), quien me dijo: ‘¿La quieres conocer?’ y le dije: ‘sí, claro que sí’ y estuvimos platicando, no sé, como casi dos horas“, compartió.
Después de aquella conversación, que Sheinbaum Pardo catalogó como muy amena, dijo que la actriz le cayó muy bien, “La conocí, qué mujer tan extraordinaria, me cayó re bien. Es una mujer que quiere mucho a México y a su estado, a Veracruz... muy echada para adelante. Me cayó muy, muy bien”, aseguró la presidenta.
La reforma reemplazará la ley vigente desde finales del siglo pasado, considerada obsoleta frente a la transformación tecnológica y productiva del audiovisual.
Según Salma, el nuevo marco legal deja atrás la visión de la obra como mercancía y la redefine desde la perspectiva de derechos culturales, acceso democrático, identidad.











