La segunda temporada de La Casa de los Famosos México logró atraer a una amplia audiencia, consolidándose como el programa de televisión más visto del país, debido a las diversas polémicas que surgieron durante su transmisión. Estas controversias fueron duramente criticadas por el público, provocando que algunos participantes perdieran seguidores, mientras que otros ganaron mayor respaldo gracias a su estrategia dentro del reality.
La rivalidad entre los equipos Mar y Tierra quedó en evidencia desde las primeras semanas, cuando el cuarto Mar sacó el colchón de Sian Chong de la habitación, lo que desató una reacción agresiva del team Tierra. El conflicto escaló con la disputa entre Adrián Marcelo y Gala Montes, quienes abordaron temas sensibles y privados durante sus enfrentamientos.
Con el paso de las semanas, cada domingo era eliminado un integrante del cuarto liderado por el comediante regiomontano, hasta que finalmente Adrián Marcelo abandonó la competencia tras el desencuentro que tuvo con la actriz en una gala transmitida por televisión abierta. Al final, los finalistas fueron Mario Bezares, Karime Pindter, Gala Montes, Arath de la Torre y Briggite Bozzo.

Arath de la Torre habla sobre Adrián Marcelo a más de un año de La Casa de los Famosos
Tras la gran final del reality, varios internautas reaccionaron y pidieron a la productora Rosa María Noguerón que respondiera a las críticas surgidas por mantener durante tanto tiempo a participantes como Adrián Marcelo, lo que incluso habría provocado que marcas patrocinadoras abandonaran el programa.
A más de un año de lo ocurrido, Arath de la Torre reapareció en una entrevista con Jorge “El Burro” Van Rankin en YouTube, donde habló sobre temas personales y su participación en el reality de Endemol y Televisa. El actor recordó las rencillas que tuvo con el regiomontano y le envió un mensaje directo:
“Si no hubiera habido un antagonista como el que hubo, no hubiéramos ganado tanto. Que no esté de acuerdo con lo que haga o con el discurso digital que quiso dar cuando se terminó, es otra cosa. Pero debo aceptar que fue un gran jugador, un jugador que nos sacó de quicio a todos. Nos hizo volar hasta el cielo.”









