Más Información
Imelda Tuñón continúa bajo el escrutinio público luego de que saliera a la luz un audio difundido en el canal de Gustavo Adolfo Infante, en el que la famosa acusaría un presunto abuso cometido por José Manuel Figueroa contra Julián Figueroa. Las declaraciones provocaron una fuerte conmoción en el mundo del espectáculo debido a la gravedad de los señalamientos.
De acuerdo con el periodista, habría sido la propia actriz quien le envió el material audiovisual; sin embargo, más adelante Imelda aseguró en redes sociales que el audio podría tratarse de Inteligencia Artificial, señalando que se trataba de un tema delicado. Pese a ello, conductores de Imagen Televisión, como Addis Tuñón, reiteraron que la información sí fue compartida por Imelda y pidieron que no se contradijera. El audio corresponde a una llamada telefónica, en la que presuntamente se habla de lo ocurrido con el cantante fallecido:
“El tema de la violación es un descuido muy fuerte de ella. Mi mamá estaba llorando conmigo. Ella no se llevaba tan bien con Julián porque vio muchas veces cómo me agredió, pero el otro día se puso a llorar conmigo y me dijo: ‘¿Cómo es posible que una madre no haga nada?’ Mi mamá tiene tres hijos y me dijo: ‘No me imagino que un hijo mío llegue y me diga: ‘mamá, me violaron’, y que se sepa quién fue, porque se sabe que fue José Manuel, su hermano lo vio… y que no haya hecho nada’”, se escucha en el audio atribuido a Imelda Garza Tuñón.

Imelda Tuñón aclara la situación del audio filtrado
En medio de la polémica y tras la difusión del audio por parte de Gustavo Adolfo Infante, el acecho mediático contra Imelda continuó. La famosa sostuvo una llamada con la periodista María Luisa Valdés “Maguicha”, en la que habló sobre los comentarios que presuntamente realizó en el material, respondió dudas y avivó aún más la controversia, que incluso podría derivar en un tema legal.
“Es un material que yo no compartí, es un material que se tiene que quedar en resguardo”. Asimismo, declaró que no tiene ningún problema con José Manuel Figueroa, quien —según dijo— anteriormente le había mostrado su apoyo.
José Manuel Figueroa podría actuar por la vía legal
Tras la filtración del audio y luego de que Imelda evitara confirmar la veracidad del contenido y negara haberlo compartido, diversos medios intentaron contactar a José Manuel Figueroa. Fue en el canal de Javier Ceriani donde el cantante aseguró que no existía ningún distanciamiento con Julián Figueroa e incluso reveló que le aconsejó no casarse.
Además, confirmó que ya analiza proceder legalmente ante la situación:
"Ya me asesoré con mis abogados".










