Más Información
Después de 5 años del escándalo, Livia Brito fue vinculada a proceso por un magistrado, esto por el delito de falsedades en el agravio del fotógrafo Ernesto Zepeda en el año 2000 en playas de Cancún.
“Tras 2 años, un magistrado ordenó procesarla por el delito de Falsedad de Declaraciones. Desde 2024 el paparazzi Zepeda, y la abogada @Angela_FriasA la denunciaron, luego de q mintió ante la autoridad, negando agredir al fotógrafo”, expresó el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de X.
Ante ello, la actriz nacida en cuba y nacionalizada mexicana en el 2008, deberá presentarse ante las autoridades para darle seguimiento al proceso en el que imputan a Brito y a su entonces pareja Yosmi Gedler Martínez por su “posible comisión del delito de falsedad ante autoridades".
Cabe señalar que La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmado en 2025 de manera definitiva la sentencia que obliga a Livia Brito a pagar una indemnización por daño moral al fotógrafo Ernesto Zepeda, cerrando así un proceso judicial.
La decisión, tomada el 25 de junio, representa un hito en lsa defensa de la libertad de expresión y el derecho de los medios de comunicación a documentar la vida de figuras públicas, según información difundida en su momento por Radio Fórmula.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, Brito expresó hace meses que: “La Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo el juicio de amparo que promoví para proteger mi derecho a la privacidad y a la propia imagen”.
Ahora es un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien cerró el capítulo señalando que la actriz ha mentido en todo le proceso y deberá ser vinculada a proceso y reparar el daño al fotógrafo que asciende a un millón 200 mil pesos.
Manuel Mijares da una sentimental declaración sobre su trayectoria y anuncia colaboración legendaria











