Más Información
La actuación se ha convertido en una carrera sumamente polémica dentro de la industria del entretenimiento, ya que en los últimos años, con la llegada de los creadores de contenido a distintas plataformas, algunos productores les han dado oportunidades en la pantalla chica con proyectos que buscan aprovechar su fama y alcance, lo que ha supuesto un cambio en la forma de percibir al artista tradicional.
En los últimos años, Wendy Guevara, quien se popularizó por su video de “Las perdidas”, ha participado en diversos proyectos, entre ellos La Casa de los Famosos, primera temporada, donde obtuvo el primer lugar. Desde entonces, la productora del reality le abrió un espacio en la conducción del programa, participación que fue fuertemente criticada por la audiencia, que señalaba una supuesta preferencia por ciertos integrantes. No obstante, pese a la mala recepción del público, recientemente incursionó en la actuación al participar en la telenovela Papás por siempre.
En la tercera edición del polémico reality, bajo la producción de Rosa María Noguerón, también se dio paso a otros creadores de contenido como Aarón Mercury, Abelito y Aldo, quienes se convirtieron en favoritos del público gracias al gran alcance que han tenido en internet durante años. Tras su salida del programa, Televisa les otorgó espacios en programas matutinos, y algunos incluso participan actualmente en obras de teatro, lo que ha generado un intenso debate dentro del gremio actoral.

Actriz arremete contra influencers
En los últimos meses se ha viralizado la participación de diversos influencers en la obra de teatro Tenorio Cómico, donde integrantes del clan de “Las perdidas” han sido protagonistas, incluso turnándose los personajes, con la inclusión de figuras como Vanessa 4K y, recientemente, Abelito. Esta situación ha sido duramente criticada tanto por artistas del medio como por la opinión pública.
Libertad Palomo, pionera por ser la primera mujer trans en hacer pública su identidad en los medios y escenarios de México en 2001, y también reconocida por su trayectoria en la actuación mexicana, donde actualmente participa en Noches de Danzón, criticó la inclusión de influencers en la actuación, en detrimento de artistas con formación profesional:
“Hay que respetar al público, hay que respetar al escenario, hay que respetar a los actores. Yo por supuesto que jamás trabajaría con personas que no pertenecen al gremio artístico. Estoy feliz de trabajar con actores de primer nivel. Las personas de las que tú me hablas son improvisados, hacen barbaridad y media, no respetan el guion, no respetan los trazos escénicos, no respetan a nadie”.










