Más Información
Imelda Tuñón salió a hablar frente a las cámaras luego de que se filtrara un video presuntamente grabado por Julián Figueroa, en el que se puede ver a la famosa en un momento de crisis mientras salía del baño. El material audiovisual, expuesto por Javier Ceriani el pasado lunes en su canal de YouTube, se viralizó rápidamente en redes sociales y generó fuertes críticas, ya que algunos internautas consideran que lo mostrado podría evidenciar que “Juliancito”, hijo de la actriz, se encuentra en peligro a su lado.
Durante las primeras horas del día siguiente, diversos programas de espectáculos abordaron la polémica, tomando postura a favor de Maribel Guardia o de Imelda Tuñón. Destacaron especialmente las opiniones de Gustavo Adolfo Infante y Addis Tuñón, quienes han criticado de manera constante a Marco Chacón, señalándolo como presunto implicado en las acusaciones contra Imelda. Por su parte, Maribel Guardia, quien demandó a la joven hace más de un año por presunta violencia familiar y abuso de sustancias ilícitas, declaró que no ha tenido ningún tipo de contacto con su nieto.
Sin embargo, el video difundido por Javier Ceriani provocó una ola de reacciones, ya que algunos aseguran que se trata de un material manipulado, mientras que otros consideran que es prueba de que la famosa no es una persona estable, lo que pondría en riesgo al menor Juliancito, quien se encuentra bajo su cuidado. Esta versión fue negada por Imelda, quien aseguró que el clip no muestra el contexto completo de lo ocurrido.

Imelda Tuñón se defiende tras la exposición del video
Después de que el video se viralizara en todas las redes sociales, en el que se observa a la actriz en medio de una crisis de ira, presuntamente grabada por Julián Figueroa, quien le insiste que la está grabando “por si le hace algo”, mientras continúa acercándole la cámara al rostro pese a que ella le pide que se vaya, también se recordó la acusación en la que él menciona que ella le quemó los ojos con acetona, mientras Imelda solo le pide que se retire del lugar.
A dos días de la filtración del material y tras diversas especulaciones, finalmente Imelda Tuñón habló con los medios, detallando lo que ocurrió antes del momento captado en el video:
“Yo estaba en un restaurante con él y comenzamos a discutir, yo me retiro de lugar y él me pega en la cara, esas dos fotos las tiene Gustado Adolfo Infante, regreso a casa y me comienzo a arreglar. Comienza a hostigarme y le digo: ‘le voy a mandar estas fotografías a tu mamá y a mi mamá y les voy a decir lo que me haces’ y él me dijo: ‘¿cómo?’ Muy fríamente, lo que me hizo entrar en mí en una faceta de rabia, es que me dijo ‘tú te pegas sola’”.
La actriz explicó que no pudo haberse golpeado sola y reveló que, en ese momento, él comenzó a grabarla:
“‘Miren, se ataca’ y yo le dije ‘déjame en paz’, yo creo que ha sido el peor ataque de pánico que he tenido”.
También habló sobre la acusación relacionada con la acetona, mencionada por Figueroa:
“Esto no tendría que estar contando si no lo hubieran sacado, pero gracias a que lo sacaron lo tengo contar, llevaba 4 días sin dormir porque estaba en sustancias, no voy a decir cuáles, entonces se empieza a poner agresivo y me arrebata al niño de los brazos, agarré el primer spray que tenía a lado de mi cama y le hago así (se lo aviento), le arrebató al niño y él se fue corriendo”.











