Más Información
Imelda Tuñón informó que iniciará acciones legales respaldada por la Ley Olimpia, luego de que el periodista Javier Ceriani difundiera un video privado donde aparece en una discusión con su esposo fallecido, Julián Figueroa.
La actriz sostuvo que la divulgación del material se realizó sin su consentimiento y adelantó que procederá por la difusión de contenido íntimo, un delito tipificado en la legislación vigente.
Tuñón acusó directamente a Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, como la persona que presuntamente tenía acceso al material audiovisual, por lo que será incluido en las acciones jurídicas que emprenda.
Lee también: ¡Escena impactante! Hombre se quita la vida en edificio antiguo de la colonia Obrera
Aseguró que el video nunca debió salir a la luz y que su difusión representa una violación grave a su privacidad y dignidad.
Responde a críticas tras video polémico
En las últimas horas, la actriz y cantante utilizó su cuenta de Instagram para responder a seguidores sobre el video que circula en redes, en el cual se le observa autolesionándose, situación que generó una fuerte polémica.
Ante los señalamientos sobre por qué permaneció en una relación con aparentes episodios de violencia, explicó: “Nos tenían restringidos a los tres, sí, incluido Julián, en muchos aspectos, no podía decirle a mi familia lo que pasaba, afortunadamente las muchachas sí lo hicieron”.
Revela detalles sobre la salud de Julián Figueroa
Al hablar sobre el estado de salud de Julián Figueroa antes de su fallecimiento, Imelda ofreció un duro testimonio: “El imbécil de Marco le puso un implante de naltrexona a principios del 2023 y no dejó que hiciera la terapia, Julián siguió con las sustancias… primero vinieron convulsiones, luego parálisis de la mitad del cuerpo y, al final, el infarto”.
Finalmente, expresó el impacto personal y familiar que le dejó la situación: “Me dejó sin marido y sin papá para mi hijo, solo estorbaba yo”.








