Aunque ya pasaron varios días del presunto asesinato de Alex Pretti, manifestante contra el abuso de las fuerzas fronterizas en Estados Unidos, la sociedad norteamericana pide justicia ante su muerte, por lo que una investigación periodística de Jesús Ochoa.

Una investigación del medio ProPublica señaló a los agentes de Inmigración que dispararon y de Alex Pretti en Minneapolis, quienes fueron identificados como Jesús Ochoa, de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) y Raymundo Gutiérrez, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La creciente indignación de este hecho hizo que en la Unión Americana hasta las celebridades de la actuación se pronunciaran contra las acciones de los agentes fronterizos y muchos de "f*king ICE".

Lee también:

Aclaración del caso y confusión por homonimia

Incluso el pasado domingo Bad Bunny alzó la voz y dijo contundente ante las redadas hacia los inmigrantes "no somos animales".

Con el nombre revelado y adelantándose a que sus enemigos quieran usar esta coincidencia de nombres para atacarlo de forma mediática, el abogado criminalista de la estrella del cine mexicano, César Gutiérrez Priego, con especialidad en derecho penal, penal militar y seguridad nacional emitió un comunicado de su bufete de abogados donde explicó que era necesario emitir una aclaración con el fin de "evitar confusiones y proteger la integridad de las personas mencionadas".

De esta forma, en el documento se Lee: "El actor y director mexicano Jesús Rey Ochoa Domínguez, mejor conocido como JESUS OCHOA (nombre Artístico), reconocido a nivel internacional por su trayectoria en cine, teatro y televisión, no tiene relación alguna con los lamentables hechos referidos en las notas que han circulado en días recientes, donde lamentablemente agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), quienes formaban parte de la Operación Metro Surge, disparan y causan la muerte de una ciudadana (sic)".

Comunicado Jesús Ochoa (Foto: Especial)
Comunicado Jesús Ochoa (Foto: Especial)

Así enfatizaron que la persona involucrada en dicho acontecimiento corresponde a otro individuo con un nombre similar (homónimo), "lo cual a generado interpretaciones erróneas y asociaciones incorrectas".

Dicho lo anterior el despacho de litigantes solicitó de forma respetuosa tanto a medios de comunicación así como al público en general "verificar adecuadamente la información antes de replicarla, a fin de evitar la difusión de datos imprecisos que puedan afectar la reputación y la vida personal del actor", señalaron.

"Reiteramos de manera enfática que Jesús Rey Ochoa Domínguez, mejor conocido como JESUS OCHOA, no está vinculado con ningún acto delictivo ni con el caso mencionado en la noticia, y lamenta los acontecimientos que se están presentando en el país vecino, ya que la violencia no es la solución a un problema de migración".

Finalmente, Gutiérrez Priego agradeció la atención prestada para aclarar la confusión, por el respeto y la trayectoria del actor mexicano.

Google News