Una noticia ha conmocionado a la industria cinematográfica, luego de que se diera a conocer la muerte de una de las actrices más icónicas de Hollywood. Hace unos minutos, TMZ confirmó que Catherine O’Hara falleció a los 71 años. La información comenzó a circular rápidamente, y varias celebridades ya se han pronunciado al respecto. El medio estadounidense publicó una fotografía de la actriz recordando sus trabajos más reconocidos:
"Catherine O'Hara, famosa por su trabajo en 'Schitt's Creek,' 'Home Alone,' and 'Best In Show,' ha muerto... TMZ"
De acuerdo con TMZ, dos fuentes cercanas al medio revelaron que su fallecimiento ocurrió este viernes, aunque hasta ahora se desconocen las causas exactas. Su representante mencionó que se debió a "una breve enfermedad", por lo que más adelante podrían revelarse más detalles sobre su deceso. Cientos de seguidores han reaccionado a la inesperada noticia, recordando sus papeles más memorables en Hollywood.
¿Quién fue Catherine O’Hara?
Catherine O’Hara fue una legendaria actriz, comediante y guionista canadiense-estadounidense, cuya muerte a los 71 años fue confirmada este viernes 30 de enero de 2026.
A lo largo de más de 50 años de carrera, se convirtió en una de las figuras más respetadas de la comedia, gracias a roles icónicos como:
En Mi pobre angelito (Home Alone), interpretó a Kate McCallister, la madre de Kevin, protagonizando escenas inolvidables, como su grito en el avión al darse cuenta de que había olvidado a su hijo. En Schitt's Creek, interpretó a la excéntrica Moira Rose, papel que le valió un Premio Emmy en 2020 y la convirtió en un ícono de la cultura pop por su estilo y acento inconfundibles.
En Beetlejuice, dio vida a Delia Deetz en la película original de 1988 y retomó el papel en la secuela de 2024. En El extraño mundo de Jack: Fue la voz original de Sally y de Shock en el clásico de Tim Burton. Fue una de las fundadoras del influyente show de sketches canadiense SCTV, donde trabajó junto a John Candy y Eugene Levy.
Ganadora de dos premios Emmy y un Globo de Oro, O’Hara es recordada por su brillante capacidad de improvisación y por dar profundidad humana a personajes cómicos extravagantes. Su fallecimiento fue reportado inicialmente por TMZ y posteriormente confirmado por su representante, quien mencionó que se debió a una "breve enfermedad".










