Elisa Beristain ha alarmado a sus seguidores después de que se diera a conocer que actualmente se encuentra en terapia intensiva, tras sufrir una crisis de salud durante una transmisión en vivo, mientras compartía con otros creadores de contenido detalles sobre el mundo de la farándula, como comúnmente lo hacía.
La famosa, que se dio a conocer a través del programa Chisme No Like, al lado de Javier Ceriani, reveló durante la emisión que se sentía mareada, enfatizando el malestar que experimentaba en ese momento, por lo que tuvo que acudir a urgencias médicas para conocer qué le estaba provocando el malestar generalizado.
Después del incidente, que se viralizó en redes sociales, algunos colegas cercanos a la periodista salieron a hablar sobre lo ocurrido y dieron detalles sobre el delicado momento de salud que atraviesa y las razones por las que permanece en terapia intensiva. Asimismo, pidieron oraciones para Beristain, quien, aunque por momentos está consciente, continúa bajo evaluación médica.

¿Qué diagnóstico tiene y que complicaciones podría tener?
Con respecto al diagnóstico que recibió la conductora de espectáculos, se compartió información actualizada en BerisTIME sobre la gravedad de su cuadro médico:
“Al día de hoy Eli se encuentra en una unidad de cuidados intensivos, estable, pero aún enfrenta varios peligros; estuvo a punto de sufrir un choque séptico. Por el momento, su presión arterial se encuentra bajo monitoreo constante para evitar que caiga en paro”.
Elisa Beristain fue ingresada con riesgo de choque séptico y se mantiene bajo observación en la unidad de cuidados intensivos.
¿Qué es el choque séptico?
El choque o shock séptico es la forma más grave de la sepsis, una emergencia médica potencialmente mortal en la que una infección generalizada provoca una caída drástica y peligrosa de la presión arterial (hipotensión) y una falta de flujo sanguíneo adecuado a los órganos (hipoperfusión). Esto ocasiona disfunción orgánica severa y una alta tasa de mortalidad, por lo que requiere tratamiento inmediato con antibióticos y fluidos intravenosos.
Características Principales y Manejo:
- Definición: Hipotensión persistente que requiere vasopresores para mantener la presión arterial media.
- Síntomas: Piel fría/moteada, confusión, disminución de orina, respiración rápida, fiebre alta o baja y debilidad extrema.
- Diagnóstico: Clínico, confirmado con cultivos (sangre, orina) y niveles elevados de lactato.
- Tratamiento: Reanimación rápida con líquidos, administración precoz de antibióticos de amplio espectro, y vasopresores (norepinefrina de elección) en unidades de cuidados intensivos.










