Más Información
Al tiempo en que Rubén Albarrán abandera un movimiento para bajar la música de Café Tacvba de Spotify por razones éticas y “contravenir los principios del grupo”, Meme del Real se enfoca en su nuevo disco, ‘La Montaña Encendida’, con el que llegará al teatro Metropólitan el próximo 19 de febrero.
“Los que conocen al grupo a través de los años, saben que tiene un sentido de coherencia con el entorno cultural, social y cultural; también dentro del grupo hay diferentes formas de ver las cosas pero siempre buscamos encontrar un lugar común desde lo esencial que es lo creativo, qué canciones elegimos para hacerle un arreglo y ponerla en un disco, cuáles le mostramos a (su productor) Gustavo Santaolalla, etc. Todo eso lleva mucha conversación y gestión interna.
“Ahora, eta iniciativa de remover nuestro catálogo de Spotify viene de un integrante de nosotros (Rubén Albarrán), y como sabes somos coherentes con ese discurso y nosotros como banda somos sensibles a lo que cada uno de nosotros necesita y también entendemos por qué somos lo que somos y estamos donde estamos y con ese sentido de comunidad estamos apoyando ese discurso y tratando de mandar un mensaje que me parece que es muy importante en estos momentos”.
Lee también: Imelda Tuñón saca a la luz que Maribel Guarida era ofrecida al mejor postor
Meme del Real, que nunca había encontrado el momento preciso para desarrollar una carrera solista si bien había realizado música para películas, colaboraciones con otros artistas o producido bandas, sabe que hoy en día se encuentra enfocado en su nueva música.
Un camino creativo en paralelo
“A su vez, yo estoy en un proceso creativo paralelo que me ha llevado aquí, a este momento, a esta conferencia de prensa y trato de hacer piezas visuales, videos trabajando con amigos, y todo esto me mantiene ocupado y lo disfruto; por el momento tengo mi camino en paralelo que es este”, comentó el músico en conferencia de prensa.
El músico reflexionó sobre su momento solista, luego de una larga y exitosa carrera con Café Tacvba.
“Yo creo que sigo siendo el mismo en un sentido y en otros soy muchos Memes”, comentó el tecladista y cantante.
Los años 90 “fueron una época en la que requerías hacer una comunidad, una banda para poder compartir ideas, eso era más fácil que hacerlo en solitario… Hoy (ser solista) parece verse más fácil con la tecnología, las redes sociales y plataformas, hoy la voz te la puede dar esa tecnología, además de que hay mucho más comunicación entre culturas y países que todo lo hace más ágil”.








