Más Información
El influencer Markitos Toys, nombre artístico de Marcos Eduardo Castro Cárdenas, realizó una transmisión en vivo el domingo 25 de enero de 2026 a través de la plataforma Kick, en la que rechazó señalamientos de lavado de dinero, extorsión y presuntos vínculos con el crimen organizado, luego de más de un año de rumores y acusaciones en su contra.
Durante el mensaje, el creador de contenido, originario de Culiacán, se refirió a los volantes anónimos que circularon en la ciudad, en los que él y varios integrantes de su familia fueron señalados como “lavadores de dinero” y presuntos colaboradores de una facción del Cártel de Sinaloa. Al respecto, afirmó: “Todo eso que se ha dicho de mí y de mi familia es falso, totalmente falso. Yo no soy eso”.
Castro Cárdenas señaló que en dichos volantes también se mencionó a políticos y a otras personas con acusaciones graves, las cuales negó de forma categórica. “Yo no tengo nada que ver con eso, nada. Ni torturas, ni asesinatos, ni secuestro”, dijo durante la transmisión.
Lee también:
El influencer reconoció haber tenido amistad con personas señaladas por las autoridades, como Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, pero aclaró que nunca existieron vínculos de negocio. “Si tú tienes un amigo y él tiene un problema, ¿ya tú también por ser amigo entras en ese problema? Se me hace muy mala onda”, expresó.
También habló de las agresiones que, aseguró, ha sufrido su familia en medio del clima de violencia en Sinaloa, entre ellas, el incendio de la casa de sus padres y el robo de una camioneta. “Me dio mucha tristeza, porque mi apá trabajó un chingo de años para dejar su casa bonita, como para que en segundos la dañaran”, lamentó.
Confirmó que él y su familia salieron del estado por motivos de seguridad tras recibir amenazas. “Que me llamen miedoso porque me salí de mi ciudad; si no me hubiera salido, ya no existiría”, afirmó.
En otro momento, recordó el asesinato de su hermano mayor, Gail Castro Cárdenas, ocurrido el 28 de marzo de 2025 en Ensenada, Baja California. “Acabaron con su vida, con sus sueños, con todo”, dijo.
Sobre su dinero, defendió el origen de su patrimonio y aseguró que sus ingresos provienen de su trabajo en redes sociales y de la venta de gorras. “Mi negocio de gorras me da muy buenas ganancias y no ocupo arriesgar mi dinero de esa manera”, sostuvo. Añadió: “No ocupen culparme de algo que no he hecho”.
Al cierre, hizo una reflexión sobre la violencia que vive el país: “Hoy en día la vida no vale nada… no hay que devaluar la vida tan feo, tan bonita que es la vida”.









