Más Información
En medio de la polémica que rodea a Julio Iglesias, luego de darse a conocer que enfrenta demandas legales por parte de ex empleadas, quienes lo acusan de haber sido presuntas víctimas de abuso, señalando que eran retenidas contra su voluntad y obligadas a realizar actos indebidos, ahora una nueva controversia sacude a la dinastía del intérprete de Con la misma piedra.
Esta vez, el señalado es su hijo Enrique Iglesias, quien estaría enfrentando acusaciones por presunto fraude y robo, situación que se suma a la larga lista de controversias que han rodeado al cantante español en los últimos años.
Cabe recordar que Enrique Iglesias también fue duramente criticado a mediados de 2025, cuando durante su presentación en el Granca Live Fest intentó besar sin su consentimiento a la cantante argentina Emilia Mernes, hecho que provocó un intenso debate en redes sociales sobre los límites y el consentimiento en los escenarios.
A esto se han sumado cuestionamientos sobre el uso de playback y su desempeño vocal en vivo, especialmente tras su regreso a los escenarios luego de varios años de ausencia. Sin embargo, la polémica más reciente apunta ahora a presuntas acciones ilegales.

Enrique Iglesias es acusado de presunto fraude y robo
La dinastía Iglesias vuelve a estar en el ojo del huracán, pues ahora es Enrique Iglesias quien enfrenta señalamientos por presunto fraude y robo. La información fue dada a conocer a través del canal del periodista Javier Ceriani, donde se revelaron nuevos detalles sobre el caso.
De acuerdo con lo expuesto, el productor musical Steve Morales, quien estuvo a cargo del álbum Escape —uno de los discos más exitosos y con mayores ventas en la carrera del cantante—, acusó a Enrique Iglesias de modificar la matrícula del disco con el fin de excluirlo del reparto de regalías, pese a que tenía derecho al 25% de las ganancias.
“Su productor general de su disco Escape, el productor musical Steve Morales, está acusando a Enrique Iglesias de que habría cambiado la matrícula del disco para que las regalías y el dinero que entra a este proyecto no incluyan al productor, quien tenía el 25% de las ganancias (…) acusa a Enrique Iglesias de lo peor”.
Hasta el momento, Enrique Iglesias no ha emitido ningún comunicado oficial para responder a estas acusaciones, mientras que el caso ha comenzado a generar reacciones divididas entre seguidores y críticos del cantante.











