Más Información
Alejandra Guzmán habló sin rodeos sobre el problema de salud que la mantuvo alejada de los escenarios. La cantante confesó que tuvieron que reconstruirle toda la columna vertebral, luego de descubrir que padecía osteoporosis severa, una condición que desconocía y que deterioró gravemente su estructura ósea.
“La osteoporosis se debió a todas las medicinas que me dieron, por ejemplo, el tratamiento para el cáncer que tuve en 2010. Era una pastilla que hace el efecto de la radiación”, explicó durante al programa Ventaneando.
La intérprete de ‘Eternamente bella’ detalló la magnitud de la cirugía a la que fue sometida. “El doctor que me curó, me rehizo la columna vertebral: nuevas cervicales, nuevas lumbares, nuevos sacros… estaba llena de osteoporosis”, relató con franqueza.
Durante años, Guzmán creyó que sus malestares se debían a los polímeros, pero en realidad era una hernia cervical que presionaba la médula espinal, provocándole caídas y pérdida de equilibrio.
La Guzmán adelantó que en marzo lanzará nueva música y que para mayo prepara una sorpresa especial relacionada con su madre, Silvia Pinal.
“Llevo siete meses operándome, la última fue el 18 de diciembre, pero ya acabamos con eso. Ya estoy derechita y ya comenzamos con terapia”, Alejandra Guzmán, cantante.











