Más Información
Imelda Tuñón recordó lo que vivió hace un año, cuando su entonces suegra, Maribel Guardia, la demandó por presunta violencia familiar y abuso de sustancias ilícitas, acusaciones que, según se señaló en ese momento, ponían en riesgo la vida e integridad de José Julián. Esta situación provocó que, durante más de un mes, ambas figuras públicas expusieran su versión de los hechos ante la opinión pública, mientras que el menor permanecía bajo la custodia de la vedette.
Durante ese lapso, diversas pruebas y señalamientos salieron a la luz, entre ellos, unas presuntas grabaciones en las que se observaba a Tuñón recibiendo paquetes sospechosos. Posteriormente, el periodista Carlos Jiménez, “C4”, dio a conocer que los supuestos dealers relacionados con Imelda habían sido detenidos por las autoridades, aunque más tarde quedaron en libertad. Pese a la información que se difundió con el paso de las semanas, Imelda Tuñón logró reunirse nuevamente con su hijo, obteniendo finalmente la custodia legal.

Imelda Tuñón rompe el silencio sobre el proceso legal contra Maribel Guardia
Luego de mantenerse alejada de la prensa durante varios meses para evitar hablar del caso, Imelda Tuñón reapareció en redes sociales a un año de los hechos que la llevaron incluso a permanecer fuera de las oficinas de la Procuraduría. A través de un extenso mensaje, la actriz recordó el momento que marcó su vida:
“Mañana se cumple un año de una injusticia por el simple hecho de que traté de escapar junto con mi hijo de una casa en la que ya no éramos bienvenidos, por tratar de cumplir una promesa a una persona que ya no está aquí, pero que luchó con todas sus fuerzas para salir de ahí… Lamentablemente no lo logró con vida, pero sé que está orgulloso de mí”.
La famosa también describió lo que enfrentó durante el proceso legal, señalando presuntas irregularidades y mencionando a figuras políticas y al esposo de Maribel Guardia.
“Una serie de irregularidades legales, denuncias no ratificadas, fiscales y MPs corruptos, falsedad de declaraciones y, por supuesto, mucho dinero de por medio. Nombres como el de @clara_brugada_m se vieron involucrados, logrando separarme de lo único que amo en el mundo, JOSÉ JULIÁN. Pero… mientras @marco_chaconf entrenaba testigos, sacaba un supuesto nuevo dato diario y contrataba payasos sin credibilidad para ejercer violencia digital, mediática y psicológica en mi contra, sembraba terror y despilfarraba el dinero de maribelguardia para quedarse con mi hijo, usando a su esposa como escudo, como lo hacen los cobardes, nosotros trabajábamos”.
Imelda también aclaró que el proceso fue largo y silencioso, y que durante ese tiempo no tuvo contacto con su hijo, situación que la marcó profundamente.
“Trabajábamos en silencio para ver cuál era el verdadero trasfondo del asunto. Llené libretas de información y diagramas; encontraba en DIOS la resiliencia necesaria para seguir sonriendo y luchando por mi hijo, al que le mintieron terriblemente porque lo hicieron creer que lo abandoné, ya que maribelguardia me impedía cualquier tipo de comunicación con él”.
El mensaje concluyó con una reflexión sobre lo que considera una resolución favorable, a la que atribuyó al karma y a la justicia.
“Pero el KARMA sucedió. Todo se está poniendo en su lugar y la justicia poco a poco se está logrando. No soy responsable de los castigos que les vaya a dar la vida por sus crímenes y por todo lo que hay detrás del secuestro de mi hijo; lo único que les puedo desear es paz, lo demás no lo controlo yo”.
Finalmente, arremetió contra Maribel Guardia, insinuando que todo habría sido parte de una imagen construida con los años.
“Es complicado enfrentarse a una figura que lleva años construyendo un personaje para limpiar los errores de su pasado y a todas las personas que la apoyan porque le creen ciegamente. Pero cada vez despiertan más personas, cada vez más pueden ver la mentira y la falsedad, y eso hace que mi fe en DIOS y en la justicia prevalezcan. Luchar contra monstruos no es fácil, pero tampoco imposible. Hoy soy más fuerte que nunca y no pienso perder ninguna batalla que se ponga en mi camino. Bendiciones a todos y nunca se rindan”.











