es una de las figuras públicas que continúan bajo el escrutinio mediático, debido al notable cambio físico que ha experimentado a lo largo de los años, consecuencia de una serie de factores que hasta la actualidad siguen afectando su salud. Las molestias constantes, sumadas a las múltiples cirugías a las que ha tenido que enfrentarse, provocan que cada una de sus reapariciones en cámara genere comentarios entre la audiencia mexicana.

En una reciente entrevista para el portal TV Notas, la actriz reveló que tuvo que someterse a una cirugía con un especialista en reconstrucción facial, luego de sufrir un accidente a mediados de 2025 con uno de sus anteojos. El objeto le perforó la nariz, causándole intensos dolores y complicaciones:

“Me tuvo que operar un cirujano microvascular reconstructivo, obviamente con cirugía plástica. Me salvó de una situación muy delicada y estoy muy contenta, muy agradecida porque ya estaba esperando esa cirugía para que mi vida cambiara para bien. Antes de que se me realizara eso, yo tenía una perforación en la nariz (…) me cerró la perforación que tenía en esta zona; yo tenía dolor, exposición a los contaminantes”.

Esta intervención se suma a otras cirugías a las que ha tenido que someterse para contrarrestar los malestares derivados tanto de su estilo de vida como de diversos padecimientos médicos.

Por sus adicciones, Carmen Campuzano quiere ayudar a Julio César Chávez Jr.
Por sus adicciones, Carmen Campuzano quiere ayudar a Julio César Chávez Jr.

¿Qué problemas ha enfrentado Carmen Campuzano?

A lo largo de su trayectoria, Carmen Campuzano ha enfrentado una compleja serie de problemas de salud, que van desde enfermedades crónicas hasta incidentes críticos registrados entre 2025 y 2026.

En 2002, sufrió un grave accidente al ser atropellada, lo que le ocasionó múltiples fracturas y un prolongado periodo de recuperación. Padece hipotiroidismo desde los 33 años, condición por la cual debe medicarse de por vida. En el pasado, enfrentó una fuerte dependencia a la cocaína y al alcohol, lo que agravó el deterioro de su salud física, especialmente en la zona nasal.

Contrajo la bacteria Leptospira, la cual atacó su piel y tejidos, contribuyendo a la desfiguración de su rostro. En agosto de 2025, aclaró que la bacteria ya no se encuentra en su cuerpo; sin embargo, dejó secuelas permanentes, sumadas a su antecedente de rinitis granulomatosa, una enfermedad que provoca inflamación y destrucción del tejido nasal.

Ese mismo mes fue hospitalizada de emergencia debido a una perforación en un costado de la nariz. El incidente ocurrió cuando se desprendió una “gomita” de sus lentes y el metal le provocó una herida que se infectó al entrar en contacto con su implante nasal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS