Más Información
El Día de Reyes estuvo marcado por un claro ganador en las jugueterías: “Las Guerreras K-pop”, personajes de la película animada ‘K-Pop Demon Hunters’, que se convirtieron en el fenómeno infantil del año y en el regalo más pedido por niñ@s en México.
El furor tiene origen en el éxito global que la cinta de Netflix, producida por Sony Pictures Animation, alcanzó durante 2025. La historia sigue a Huntrix, un trío de ‘idols’: Rumi, Mira y Zoey, que combinan música, baile y combates sobrenaturales para enfrentar a los Saja Boys, una banda rival de demonios.
Ese impacto se trasladó al mercado: mochilas, loncheras, figuras coleccionables, peluches y accesorios escolares con la imagen de “Las Guerreras K-pop” ocupan los primeros lugares en las listas de deseos para este 6 de enero. En tiendas físicas y plataformas digitales, estos productos han registrado una alta rotación desde diciembre.
Lee también: Youtubers Dross Rotzank y Poncho Gutiérrez tienen agarrón internacional por Venezuela
Otros juguetes que figuraron entre los más solicitados fueron robots interactivos, sets de construcción, muñecos con realidad aumentada, drones mini, kits de ciencia y juguetes de aventura, pero este año el protagonismo absoluto es para las ‘Demon Hunters’.
“El fenómeno K-pop se consolidó en el mercado mexicano, desplazando a otros personajes tradicionales”, indicó la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete.
EL DATO
Las búsquedas de juguetes de ‘K-Pop Demon Hunters’ crecieron más de 40% frente al año pasado en plataformas de comercio electrónico.








