Más Información
En el mundo de la música que se escucha en la Ciudad de México existe la leyenda urbana que si un cantante no aparece en los discos 'piratas' que se venden en Tepito, Ciudad de México, simplemente no estás de moda o tendencia.
Sin embargo, la cantante Noelia acaba de presumir que su imagen y nuevas canciones ya se pueden ver en las recopilaciones apócrifas, tanto en CD o USB que se compran en el Barrio Bravo y son revendidas en diferentes puntos populares de la capital mexicana.
Lee también: “Siempre iba detrás de él”: madre de Kate del Castillo revela cómo descubrió la violencia que vivía con Luis García
¿Cómo llegó Noelia a los discos piratas de Tepito?
La estrella originaria de Puerto Rico dejó en suelo nacional dos clásicos del pop por el año de los 90: 'Candela' y 'Tú', aunque en tiempos recientes incursionó en la música de banda con 'Yo no fallé' y su lanzamiento en redes y plataformas es la melodía electropop titulada 'Positivo', la cual ahora llegó a los recopilados que se venden en el famoso barrio.
En estos productos se puede ver en las portadillas a Noelia, junto a otros cantantes que supuestamente son la tendencia en estos meses. 'De todo para todos 2026', 'Las que salen en TikTok 2026' o 'De todo un poco 2026' (USB) son los recopilados en los que apareció la luminaria.

"Que gusto que mis nuevas canciones y mi imagen, están por todos los compilados en la calle en México, obvio tiene la gran desventaja de no recibir ningún beneficio intelectual de las producciones, pero así es el negocio de la música, al final se trata de darle la mejor música y canciones al público, y estar en todos lados así, es el mejor termómetro para saber que mi nuevo material musical es de su agrado... y eso me hace MUY FELIZ. Los Amo", señaló la cantante en sus redes sociales.
Es de mencionar que de estas producciones apócrifas surgieron los talentos que después fueron contratados por las grandes disqueras. El boom de la piratería musical se dio con el género de la salsa, donde varios exponentes se dieron a conocer primeros en los discos compilados de Tepito.
También el llamado reguetón mesa, en fechas recientes, tuvo su primer nicho en los materiales surgidos desde el barrio para el mundo.








