Por tercer año consecutivo, protagonizará la Gran Posada Mexicana, que este 19 de diciembre llegará al pletórico Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

“Es un proyecto de rescate de la música”, comentó la cantante, quien recuerda a su maestro en este tipo de ejercicios culturales.

“Recorremos la música de todos los estados de la República, la música de México, preservamos la cultura, ahora con un acento y estilo personal”.

El concierto tiene diferentes momentos, explicó. Es un recorrido musical, hay villancicos, mariachi con ese color del ponche con piquete, la amarga navidad, “y hay un juego con el público sobre la representación de los siete pecados capitales con música, de tal suerte que llegan canciones de José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Cuco Sánchez”.

Este proyecto inició en el Lunario, “tuvimos casa llena en ambos años, y ahora nos atrevemos allegar a este teatro”, donde habrá folclore mexicano, danza, un homenaje en vida a Huarachín y Huarachón, “íconos de la comedia mexicana”, todo en el marco de las tradiciones de las posadas y fiestas decembrinas.

Los accesos se pueden encontrar en Ticketmaster, que va desde 500 pesos a los mil 500 pesos.

EL DATO

El pasado 30 de octubre, Rosy Arango se presentó en el Palacio de Bellas Artes con canciones representativas del Día de Muertos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS