El cine está de luto, pues uno de sus actores más reconocidos de los filmes de los años 90 fue hallado muerto en su departamento. De acuerdo con los informes policiales, Peter Greene se encontraba en su residencia del Lower East Side, en Clinton Street, el viernes 12 de diciembre, cuando alrededor de las 3:25 de la tarde fue encontrado inconsciente y declarado muerto en el lugar.

Su antiguo representante, Gregg Edward, confirmó al medio estadounidense The Post el deceso del actor, quien tenía 60 años. Sin embargo, hasta el momento continúan las investigaciones sobre la causa de su muerte, ya que su fallecimiento fue sorpresivo e inesperado para sus personas cercanas. Según Anna Young, periodista cercana al caso, serán los forenses quienes en los próximos días darán a conocer el motivo, además de realizar una búsqueda exhaustiva para determinar qué fue lo que ocurrió en el apartamento.

Peter Greene
Peter Greene

¿Quién era Peter Greene?

Nacido en Montclair, Nueva Jersey, el 8 de octubre de 1965, creció en una familia junto a sus tres hermanos. Su nombre real era Peter Green; sin embargo, a la edad de 15 años huyó de su casa para vivir en las calles, situación que se prolongó hasta los 25 años, cuando comenzó su carrera artística tras formarse en el Lee Strasberg Theatre & Film Institute, en Nueva York.

Sus papeles más destacados marcaron el de los años 90, siendo Zed en Pulp Fiction (1994) su interpretación de mayor impacto, al encarnar al sádico guardia de seguridad y policía motociclista en la película de Quentin Tarantino. También interpretó a Dorian Tyrell en La Máscara (1994), el principal antagonista mafioso del personaje de Jim Carrey; a Redfoot en The Usual Suspects (Sospechosos habituales, 1995), un enigmático contacto criminal; y a Deacon en Blue Streak (De ladrón a policía, 1999), el némesis del personaje de Martin Lawrence.

Pese a ser uno de los actores más prolíficos de los años 90, inmortalizándose en películas consideradas de culto, Greene también lidió con problemas de drogas debido a su adicción a la cocaína y la heroína, una situación que enfrentó públicamente y por la que fue señalado dentro de la industria cinematográfica.

El cuerpo del actor fue hallado sin vida tras la alerta de vecinos, quienes notificaron a las autoridades que la música proveniente de su residencia en la costa Este se repetía de forma continua, motivo por el cual los agentes tuvieron que irrumpir en la propiedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS