Sin más, aquí la lista de los diez mejores conciertos del 2025 a los que pudimos asistir: 1) Oasis; 2) Limp Bizkit; 3) John Fogerty; 4) Corona Capital (Linkin Park, Foo Fighters, QOTSA; 5) Rod Steward; 6) Billy Idol; 7) Zoé; 8) Enrique Bunbury; 9) The Libertines; 10) Lady Gaga.

  • Oasis / Estadio GNP. Fue una completa locura desde el anuncio de su regreso. Los hermanos Liam y Noel Gallagher habían venido recientemente al país en su faceta solista (al Corona Capital) y era turno de volver a escucharlos como banda. Sin duda, el concierto (fueron dos) del año.
  • Limp Bizkit / Estadio de beisbol Fray Nano. La semana pasada se registró uno de los conciertos más poderosos con Fred Durst como líder absoluto. Polvo, slam, rap y metal, ingredientes que no faltaron y que sacudieron a todos.
  • John Fogerty (Auditorio Nacional). El músico recuperó los derechos de sus canciones después de décadas. Emocionado y feliz, dio un repaso a profundidad en su legado como Creedence Clearwater Revival. El músico, por cierto, se presenta en el Vive Latino 2026. ¡Lo esperamos!
  • Corona Capital 2025. Si bien los tres años previos del festival dejaron la vara altísima, esta edición pudimos ver espectáculos de lujo; Linkin Park con su nueva vocalista y Mike Shinoda al mando del barco; Los Foo Fighters de Dave Grohl, lluvia de éxitos grunge; y la maquinaria pesada de Queens of the Stone Age, con un set impecable.
  • Rod Steward (Palacio de los Deportes). Sir Rod es una leyenda viviente que nunca había visto, y es parte medular del soundtrack de mi vida. Bailamos con el ex Faces, como en una discoteca, como en un bar de los bajo fondos de Londres.
  • Billy Idol (Alfredo Harp Helú). En su onomástico 70, la estrella del punk rock celebró con el público mexicano, sin importarle que no podía mantenerse de pie. Sentado de principio a fin, el músico mostró rebeldía y coraje para sacar la noche.
  • Zoé (Estadio GNP). Se tenía que vivir en carne propia la hazaña de seis estadios de Zoé, quienes encantaron con su Memo Rex Comander, en noches abiertas a la ‘vía láctea’.
  • Enrique Bunbury (Estadio GNP). El español dio un concierto pulcro y preciso, con su banda, El Huracán Ambulante, completamente aceitada y poderosa.
  • The Libertines (Pepsi Center). Mis favoritos del indie rock de principios de milenio, los superhéroes Pete Doherty y Carl Barât, derocharon talento, cantaron a la “beatle” compartiendo micrófono, una noche muy especial.
  • Lady Gaga (Estadio GNP). Estrella del cine y de la música, de la música y del cine, gran artista melodramática y obscura.
Google News

TEMAS RELACIONADOS