regresará al Auditorio Nacional de la Ciudad de México para celebrar el 40 aniversario de su primer disco editado en México, “Solos en América”, álbum al que le guarda gran cariño pues lo posicionó como estrella de rock and roll para siempe.

“Vamos a tocar el disco de ‘pe a pa’”, comenta el en conferencia de prensa realizada en el propio inmueble de Reforma, donde se presentará el próximo 19 de marzo con clásicos como ‘Cuando seas grande’, ‘Es tan fácil romper un corazón’ o ‘Mi sombra en la pared’.

“Yo acostumbro a hacer conciertos de tres horas, entonces por supuesto que vamos a tocar las 10 canciones de ese disco, en un ejercicio que me parece muy interesante”.

Miguel Mateos, estrella que sigue tocando rock and roll en tiempos de IA 
Imagen: Cortesía Liliana Estrada / OCESA
Miguel Mateos, estrella que sigue tocando rock and roll en tiempos de IA Imagen: Cortesía Liliana Estrada / OCESA

Aunque en su canción ‘Cuando seas grande’, en una sentido premonitorio habla de una estrella que triunfó en la música (el sueño de muchos), él se sigue viendo como una persona “común y corriente, un tipo que tiene depresiones, que se entristece y alegra, que se emborracha un poco pero que sigue teniendo las mismas ambiciones considerando la carrera tan vocacional como cuando estaba en el conservatorio en Buenos Aires.

A pregunta expresa de este medio de comunicación sobre el uso de la tecnología en la música y la inteligencia artificial tan criticada por figuras como Paul McCartney, quien incluso lanzará en diciembre una pieza silente como forma de protesta, Miguel Mateos expresó:

“Yo coincido con McCartney… mi respuesta a ese tema es tocar con diez músicos en vivo, sudar la gota gorda y dejar que la inteligencia artificial nos de otras respuestas no, esas. Esa es mi manera de responder: 10 músicos en escena tocando rocanrol y aunque Sony seguro ya estará preparando mi avatar (bromea),

lo mío es todo lo contrario a eso”.

Se le preguntó a Miguel Mateos, una de las figuras centrales de todo el movimiento Rock en tu Idioma, que cómo se miraba hoy en día, a 40 años de su disco emblema ‘Solos en América’ y más de 45 de trayectoria como músico.

“Es medio vanidoso contestar qué es lo que soy: soy un tipo común y corriente, me siento muy cómodo porque tengo aún muchas expectativas y proyectos”, respondió el creador deObsesión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS