El escándalo entre y Maxine Woodside, dos conductoras influyentes del medio artístico, volvió a ser tendencia luego de que la actual presentadora de Imagen TV demandara a la estrella de Radio Fórmula en 2022 por despido injustificado del programa Todo para la Mujer, hecho que derivó en una larga batalla legal que finalmente tuvo resolución.

Las conductoras, quienes habían mantenido una relación cercana durante años, rompieron su colaboración y amistad a raíz del conflicto, convirtiéndose en una de las rupturas más polémicas dentro del gremio periodístico. Aun así, el caso siguió su curso legal.

Ana María trabajó con Woodside durante más de 32 años y en reiteradas ocasiones llegó a considerar a Maxine como “una segunda madre”. Sin embargo, en 2022, la titular de Todo para la Mujer le comunicó su salida del programa sin previo aviso ni justificación formal, poniendo fin a una relación laboral de más de tres décadas.

El día de hoy se dio a conocer el dictamen final otorgado por un juez laboral, quien falló a favor de Alvarado tras varios años de disputa.

Ana María Alvarado Maxine Woodside
Ana María Alvarado Maxine Woodside

Ana María Alvarado no puede reinstalarse en Radio Fórmula pese a ganar la demanda

En un video publicado en sus redes sociales oficiales, Alvarado reveló el dictamen final del juicio por despido injustificado. Aunque un juez laboral ordenó su reinstalación en Grupo Fórmula y el pago de una indemnización, al acudir a las instalaciones no se le permitió ingresar.

Hoy fui por mi silla porque, siguiendo con el proceso, se cumplen las audiencias y entonces el juez gira la sentencia a mi favor. Se ganó el juicio laboral”, explicó en el video.

La conductora enfatizó que la sentencia debe respetarse, a pesar de que no se le está permitiendo volver a su puesto:

El proceso ya se ganó. Independientemente de que inicien un juicio de amparo, la sentencia se tiene que ejecutar y se tiene que cobrar, porque es lo que el juez ya dijo: ‘la trabajadora tiene la razón y tiene la verdad de su lado’”, afirmó.

La periodista relató que acudió a las instalaciones de Radio Fórmula el 19 de noviembre, acompañada de su abogado y de la actuaria Cynthia Espinosa, encargada de hacer cumplir el mandato judicial. Sin embargo, personal de seguridad y hombres vestidos de negro le negaron la entrada, aun cuando la reinstalación formaba parte de la sentencia.

Esto se dio pese a que la reinstalación también fue ordenada porque aseguraba públicamente que “no la había despedido”.

Alvarado agregó que, según personal de seguridad y representantes legales de la empresa, su reinstalación debía realizarse “en la casa de Maxine Woodside”, ya que la conductora transmitía desde su domicilio, aun cuando oficialmente trabajaba para Grupo Fórmula.

De acuerdo con su relato, los abogados de la emisora insistieron en que la reinstalación no podía realizarse en el corporativo, argumentando que el espacio de trabajo se encontraba en el hogar de Woodside.

Google News

TEMAS RELACIONADOS