Las mujeres brillan con fuerza en la edición 15 del Festival Corona Capital, que en dos días de actividades ha reunido a más de 150 mil asistentes, sin contar los que lleguen al cierre de este domingo, con la presencia protagónica de Linkin Park y su nueva vocalista, Emily Armstrong.
En su edición XV, el festival ha presentado exponentes de muy diversos géneros y estilos, entre ellos la elegancia teatral de Chappell Roan, quien este sábado cerró las actividades en el escenario principal, mientras hacía lo propio la experimentada agrupación dark OMD.

Antes, la cantante noruega Aurora ya había generado ese ambiente etéreo, barroco y pop con su música, mientras que Jehnny Beth, la actriz y cantante francesa, daba cátedra de poder en el escenario con su actitud salvaje y sonidos por demás contundentes de rock y post punk.
Cada uno de los escenarios te llevaba de un mundo sonoro a otro. Brittany Howard y su Alabama Shakes te hacían adentrarte al soul y blues estadounidense; Marina, que se traslapó en horario con Aurora, hacía lo propio con su electropop; y Sabrina Claudio se hizo sentir con su belleza al ritmo del R&B.
El ambiente en el Autódromo Hermanos Rodríguez es por demás festivo. La tradicional rueda de la fortuna, que este año celebra los 100 años de la marca Corona, luce desde cualquier punto del recinto, en el que se ha visto a asistentes con atuendos muy peculiares y llenos de creatividad: no faltan los sombreros de colores, algunas luces que encienden sus outfits y la ropa cómoda y sensual.
Este domingo, en el que se espera a unas 75 mil personas más, se cerrarán actividades con los citados Linkin Park, los explosivos Deftones y la presencia protagónica de Weezer, James, TV On The Radio, TR/ST, Cut Copy, AFI y Kadavar.
El Festival Corona Capital arrancó esta edición el viernes pasado con el poder de Foo Fighters, Queens of the Stone Age, Franz Ferdinand, Garbage y los Kaiser Chiefs, que solo eran el arranque de esta fiesta de sonidos que sigue encendida.












