Tras darse a conocer las primeras imágenes de la entrega de premios Musa Awards, surgió la polémica en redes sociales, que se enfocó en si el reconocimiento a Ángela Aguilar resultaba prematuro debido a su corta edad y a su trayectoria como compositora, faceta de la que sólo se le conoce, hasta ahora, el tema ‘Qué agonía’.
Durante la ceremonia de premiación, la hija de Pepe Aguilar tomó la palabra al recibir el reconocimiento y aseguró que vive con miedo.
“Recibo este reconocimiento con el corazón lleno de gratitud. Siento que muchas veces se trata de hacer las cosas con miedo pero no dejar de hacerlas, y estar ahorita en este punto de mi vida en un cuarto lleno de gente me da mucho miedo. Cuando escribo, me salva. Escribir me ha salvado más de una vez”.
De forma inmediata, en Instagram y TikTok, principalmente, los internautas criticaron el reconocimiento: “¿Es la única que paga premios?”. “Compositora no es y todos lo sabemos”. “Qué buen chiste esos premios”. “Premios y premios”. “Qué fraude”. “¿Qué canciones ha escrito, si solo hace covers?” “Billboard, perdiendo toda su credibilidad”. “Otro premio comprado”, son algunos de los comentarios que se leen en redes.
A pesar de las opiniones divididas en redes y entre críticos especializados, la organización Musa Awards defendió la decisión y calificó el aporte de Aguilar como un fenómeno que conecta a nuevas audiencias. Redacción
Como mujeres en la industria, sabemos que cada logro cuesta el doble y cada error pesa el triple. Apoyarnos no debería ser una excepción, sino una costumbre”.
EL DATO
A pesar de las opiniones, la organización La Musa Awards defendió la decisión, calificando el aporte de Aguilar como un fenómeno que conecta a nuevas audiencias.











