Las bandas Out Of Control Army, Royal Club y Sekta Core! van por su más grande batalla: domar la con esta unión de agrupaciones amigas que denominaron la Trilogía del Kaos.

Este tridente de ska y punk va de la calle a la Arena, de la banqueta y el underground mexicano a un escenario de: “Es materializar un enorme sueño”, dijo José Olan ‘Deals’, líder de Out Of Control Army y promotor de conciertos.

“Desde hace cinco o seis meses nos han invitado a tocar a estas tres bandas de amigos en varios festivales. la idea de hacer algo nosotros mismos desde la autogestión. Originalmente sería un concierto en la Arena López Mateos, pero quisimos apostar por algo más grande y nació la idea de hacer la Arena”, comentó ‘Deals’.

Lee también:

Y aunque se trata de un concierto magno, el trabajo en conjunto con la promotora Avión Presenta ha sido como una tocada más en su historial independiente: “Para nosotros es como un show más en El Alicia o en el Gato Calavera, en el sentido de que estamos repartiendo flyers, realizamos ventas personalmente, hay publicidad en bardas, tenemos presencia constante en El Chopo”, detalló ‘Deals’.

A decir de José Olan, este año las bandas de ska se atrevieron a hacer shows individuales dejando momentáneamente los festivales. Ahí estuvieron Los de Abajo en el Metropólitan; Los Estrambóticos con su Palacio de los Deportes; o Inspector, en la propia Arena CDMX.

“Creo que le hacía falta (a la escena del ska mexicano) respirar un poco de estos festivales”, comentó Olán, quien con su Army ha viajado recientemente a Europa, Asia y Estados Unidos.

“Tocar en Rusia o en Medio Oriente, como lo hicimos, nació por nuestro amor al ska, porque no considero que seamos una banda de hits; más bien tenemos un sonido, un espectáculo sonoro y eso nos ha abierto puertas de lugares como Italia, donde hace años congregábamos a 30 personas y esta vez metimos a 600 o 700, sin olvidarnos de que simplemente somos gente del ska”.

La Trilogía del Kaos promete ser un triple concierto de las bandas Out Of Control Army, Royal Club y Sekta Core!, cada una con un set completo para el regocijo de sus fanáticos.

Los boletos tienen un rango de precios entre $628 y $1,004 pesos.

Google News