Diego Luna celebra haber gestado “una revolución”, al menos en el mundo de Star Wars, con la ayuda de Cassian Andor, su personaje que pasó de ladrón rebelde a libertador en la película ‘Rogue One: una historia de Star Wars’ y luego en la serie ‘Andor’.
“En ‘Andor’ pudimos materializar una idea que nos comprometimos a contar de la manera más honesta y realista, tan realista como puede ser en una galaxia muy, muy lejana. Una historia honesta sobre cómo la gente desea que el cambio suceda. Contemos lo que tiene que suceder para que una revolución nazca”, explica actor a este diario.
“Buscamos lo que debía ocurrir para que una comunidad se forjara de valor. La fortaleza para organizar un movimiento, una rebelión, una revolución. Lo que se necesita para que una revolución surja”.
Lee también: Ángeles Caídos: Los criminales que dejaron su humanidad atrás
‘Andor’, cuya segunda y última temporada se estrenará este martes en Disney+, estará dividida en cuatro bloques, cada uno representa un año más cerca de los eventos de Rogue One.
La segunda temporada de Andor, ubicada cinco años antes de Rogue One, sigue a Cassian Andor en su transformación de rebelde desilusionado a líder. Orgulloso del trabajo hecho y que presentó en Japón en estos días, Luna hace un repaso de lo que ha sucedido en estos nueve años, cuando se lanzó la película.
“Al decir adiós sigo estando enamorado, no sólo del personaje y de su historia, sino también con la gente que trabajé, con la comunidad que formamos para crear esta maravillosa historia. Estoy diciéndole adiós a un proyecto que transformó mi voz de muchas maneras”, dijo.
Para el mexicano, lo único que no pudieron hacer cuando prepararon la serie, hace seis años, era predecir el futuro, dice en referencia a las similitudes entre la historia y los movimientos sociales y políticos que se han gestado en el mundo real.
“O sea, nada tenía que ver con lo que estamos viviendo ahorita. Aunque ahora pareciera que tiene todo que ver. El problema es ese, porque ‘Andor’ creo que va ser relevante ahorita y en 20, 30 años también”, considera Luna.








