Más Información
Jorge Falcón es uno de los comediantes más reconocidos de México, pero su camino al éxito estuvo lleno de giros inesperados. Su sueño era la música, pero su banda lo expulsó, a pesar de que él la había fundado, reveló a Yordi Rosado.
“Yo era el director de mi grupo, el que hacía las canciones, el que cantaba, el que tocaba la guitarra (...) Me descansaron de mi propio grupo”, confesó al youtuber.
Ante su frustración musical, un amigo lo llevó a una cafetería para distraerse. Ahí, en un giro inesperado, su talento para la comedia se reveló. En un reto con un cantante que no se sabía las canciones él que pedía, Falcón subió al escenario y, al olvidar la letra, improvisó un chiste.
“La gente empezó a reírse, aplaudir y el dueño del lugar me dijo: ‘Qué simpático es usted, ¿por qué no nos hace el honor de venir?’”.
Ese fue el inicio de su carrera. Su primer sueldo: 20 pesos y dos naranjadas. “Me daban unas diarreas”, recuerda con humor. Aun así, siempre daba dinero a su mamá.
Sobre la supuesta rivalidad con Polo Polo, destacó: “Siempre he estado en un lugar donde digo: ‘Aquí estoy, soy Jorge Falcón, no me comparo con nadie’. No hay mejores, hay estilos diferentes”.