Más Información

(Foto: Especiales)
Pese a ese incidente que lo dejó fuera de los entarimados unas semanas, Fito se paseó por todo el escenario con su micrófono, regresaba a su piano a deleitar con hermosas piezas como 'Un vestido y un amor (Te vi)', en la que aprovechó para, por instantes, poner en las enormes pantallas traseras la bandera de la Argentina cuando clamó: "Me fui, me voy de vez en cuando a algún lugar. Ya sé no te hace gracia este país. Tenías un vestido y un amor, yo simplemente te vi". Un momento desgarrador que quedará inmortalizado en la memoria.
Enfundado en un llamativo traje rojo y más tarde solo con una capa amarilla que le cubría todo el cuerpo, al pie de la catedral Metropolitana con la bandera de México enfrente agitándose al centro de la explanada, Fito Páez, fundamental en la historia del rock latinoamericano, se acompañó de una elegante agrupación de unos 10 miembros para entregar cortes eternos como '11 y 6', 'Cadáver exquisito', 'Al lado del camino', 'Circo beat', 'Ciudad de pobres corazones' para culminar con 'A rodar mi vida', todo el corte al asador.

(Foto: Especiales)
Cuando faltaban 20 minutos para que saliera el argentino, el Zócalo se veía con una asistencia sumamente pobre para los tamaños de artista que se presentaría. Y si bien no llegaron los 300 mil asistentes que convocaron sus compatriotas Los Fabulosos Cadillacs, se logró ver una plaza muy colorida con más de 80 mil fans que todo lo cantaron con su lata de cerveza en mano y un clima inmejorable.
Fito Páez todavía regaló tres éxitos más de su largo camino: 'Dar es dar', la mencionada 'Mariposa Tecknicolor' que puso a saltar a medio mundo, y cuando parecía que ya no habría más, sonó 'Y dale alegría a mi corazón', con un cierre muy conmovedor pues toda la orquesta dejó sus instrumentos, se fueron a la parte de hasta adelante junto con Fito y dejaron que el público cantara el tema hasta que los músicos desaparecieron del escenario, después de justo haber entregado su corazón en el ombligo de la luna.
ABRIDORES. Antes de Fito Páez, calentaron los ánimos la banda argentina El Juguete Rabioso y los mexicanos de Rey Pila. El concierto fue transmitido por Canal 21 y redes sociales del gobierno de la Ciudad de México para los que prefirieron disfrutar del show desde sus hogares.

(Foto: Especiales)







