Los retos virales cada vez exponen más la vida de quienes entran en el juego y no se da solamente en México o Latinoamérica, en esta ocasión fue un joven tailandés de apenas 21 años, quien trágicamente perdió loa vida a unas cuántas fechas de concluir 2024.

Es muy común que en estos días, sobre todo en México, entre familiares o amigos hagan retos por diversión, la alegría de despedir un año, por lo que deseamos que este ejemplo sirva para tomar decisiones que no pongan en riesgo la vida de las personas.

Y es que este caso se hizo viral en las redes sociales conmocionó a miles de internautas. Thankam Kanthee, nombre real del joven influencer tailandés de 21 años, conocido en redes como 'Bank Leicester', aceptó tomarse una botella de whisky de 350 ml en una sola toma.   

El reto se dio en una fiesta de cumpleaños en la provincia de Chanthaburi, Tailandia, en la que él estuvo invitado. Según fuentes locales, Kanthee fue retado a beber el licor de un solo trago a cambio de 30 mil baht tailandeses, unos 870 dólares. 

La suma, que en pesos mexicanos sería poco más de 18 mil, el joven lo utilizaría para ayudar con la economía de su casa.

Como se había visto en otros videos que circulan en redes, ‘Bank’ se dio a conocer en las redes por aceptar desafíos extremos que iban desde comer grandes cantidades de wasabi (picante oriental) hasta ingerir sustancias poco recomendables, todo por acumular seguidores y visibilidad online. 

Así, parte de los asistentes a la fiesta vitoreaban a Kanthee, quien ya empezaba a hacer ‘su trabajo’, hasta que uno de los presentes lo desafío a aceptar el reto. Así, el joven, tras consumir la botella, el joven comenzó a sentirse mal, presentó signos de intoxicación alcohólica grave, vomitó y poco después quedó inconsciente.
Aunque fue trasladado de urgencia a un hospital local, los médicos no pudieron salvar su vida. Horas más tarde, se confirmó oficialmente su fallecimiento por una intoxicación etílica severa, esto fue el pasado 26 de diciembre.

Ya con más detalles de su vida, se supo que el joven tailandés fue un niño que nació en una familia disfuncional y que tras la separación de sus padres vivió son su abuela en Bangkok. Creció rodeado de carencias, tanto afectivas como económicas. Estas carencias lo llevaron hacer de todo para superarse y conseguir algo de dinero. 

Esta historia recuerda por lo que también pasó en México con el llamado Pirata de Culiacán, quien ganó fama por retos que aceptaba de diversas personas, con los que ganaba dinero para llevar a su casa, en la cual vivía con su abuela, aunque su desenlace fue diferente y lamentable.

Por lo pronto, autoridades tailandesas detuvieron a Ekkachart 'Em' Meephrom, el organizador de la fiesta y a la persona que habría propuesto el peligroso reto. Las fuerzas de seguridad lo acusaron de homicidio por negligencia, un delito que en Tailandia puede tener hasta 10 años de prisión.

Meephrom se encuentra en prisión preventiva, después de que el tribunal le denegara la libertad bajo fianza, mientras avanzan las investigaciones indicó el portal español La Vanguardia.

Google News