Primero fue la incertidumbre de críticos por saber si un show de una discotheque móvil podría estar ‘a la altura’ del espectáculo de fin de año en la Ciudad de México, sin embargo, el público se volcó a mostrar su apoyo al ingeniero Apolinar Silva, Polymarchs, quien sinceramente aceptó, jamás pensó que ofrecería un espectáculo de enormes proporciones para los mexicanos.
ingeniero_apolinar.jpeg
(Foto: Redes sociales)
Tan solo faltan unas horas para dar paso a 2025 y esta será la primera vez que un exponente de audio e iluminación surgido de las colonias capitalinas tenga el peso del gran espectáculo para público que llega de todas partes de la República, incluso, de otros países.
Así, luego de las horas estresantes para levantar y coordinar todo el equipo de audio e iluminación que abarcará desde El Ahuehute y ‘vestirá’ el Ángel de la Independencia, Apolinar, con un semblante más relajado hace una confesión, de lo que será el logro personal de su vida profesional.
“No, no es un sueño, porque yo nunca soñé tanto. Nunca esperé que el pueblo de México me diera tanto. Estaremos aquí el 31 de diciembre para bailar, para ser felices. Para que convivamos los abuelitos, los papás, los hijos y los nietos… va a haber música para todos”, confesó el ingeniero a las cámaras de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
polymarch_evento.jpeg
(Foto: Redes sociales)
Cabe decir, el reto para Polymarchs, el emblemático concepto de música disco, eurobeat y high energy no ha sido fácil. Fundado en 1975, ‘El Faraónico’, como también lo llaman sus seguidores, montará un espectáculo audiovisual de medio kilómetro. Como adelanto, Silva indicó describió parte de lo que conforma su equipo.
“Estamos trabajando para el público. Es una cantidad enooorme de lámparas y muchísimas pantallas, aproximadamente 54 pantallas, y para el Ángel de la Independencia tenemos 2 pantallas gigantes”, comentó.
Y aunque hay voces que aún reniegan de la selección de la discotheque móvil, son los mismos internautas quienes responden por qué Polymarchs fue escogido para esta gran encomienda.
polimarchs_evento_cdmx.jpeg
(Foto: Redes sociales)
“Fue escogido porque ha trabajado arduamente durante casi 50 años, y porque son de los pocos que tienen la capacidad para instalar un sonido de verdad de hasta más de 500 metros… no se puede comparar con otros audios qué apenas tienen equipo para abarcar 50 metros “, señalaron.
Además de los temas que sentaron las bases de lo que hoy se conoce como música electrónica y el equipo de audio e iluminación, Polymarchs se caracteriza por tener en su escenario un show performance futurista, que es otro de los atractivos que valora el público de El Faraónico.
Black Cherry México es el show ballet oficial, quienes ya tuvieron una participación importante en este año, cuando se presentó la discotheque en el estadio GNP de la capital mexicana.