Más Información

(Foto: Cuartoscuro)
El año entrante ‘El Sol’ realizará una campaña para rescatar Acapulco, Guerrero, de la mano del Gobierno mexicano y otros empresarios. Aunque el monto por su participación es un misterio, me comentan que su amor por el puerto es tal que podría aceptar parte de su pago en especie.
La historia cuenta cómo dos actores buscan montar una obra de teatro, creando un juego teatral fascinante: una obra dentro de otra obra. Héctor con su texto y estilo único, refleja temas universales como la soledad, el amor puro y los valores que ambos intérpretes han construido en la vida real y con una gran naturalidad en escena.

(Foto: Cuartoscuro)
Es un deleite ver desde los trazos hasta el uso de una megapantalla, cuyo recurso parecería trivial, pero que con nostalgia y la participación de Alejandro Suárez, complementa la narrativa, mostrando el trabajo artesanal del montaje, donde cada elemento ha sido pensado para llevar un mensaje.
Cada palabra del texto, cada silencio, logra tocar fibras sensibles y despertar memorias que muchos creían olvidadas. Su sólido discurso le da la opción de representarse en cualquier lugar del mundo, aunque el actor que lo intente deberá tener el nivel de Soler y Suárez, por la sensibilidad que este proyecto demanda.
No es solo un espectáculo; es un homenaje a las segundas oportunidades, a los sueños que nunca se apagan y al teatro mismo. No solo dejan huella en el escenario, también lo hacen en el alma de quienes se permiten sentirla. Nos leemos la próxima, aquí donde quizá hablemos de ti.







