Esto porque el Gobierno de Zapopan, en Jalisco le canceló las dos fechas en las que se iba su espectáculo y el anuncio se hizo oficial luego de que las autoridades de la zona, por medio de un comunicado, informaran sobre la determinación, del cual argumentan, no comparten el contenido que manejan los standuperos.

(Foto: Redes sociales)
“El gobierno de Zapopan se muestra en contra del contenido que aliente o promueva la violencia en contra de las mujeres, por lo que confirma la cancelación del show ‘Hermanos de leche... especial del día de muertos’, programado para el 1 y 2 de noviembre del presente año en el Teatro Galería”.
Incluso, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, enfatizó que ‘tumbar’ estas dos fechas responde a la política de tolerancia cero hacia cualquier expresión que normalice la violencia de género. Además, reiteró que la postura del gobierno es clara en rechazar este tipo de contenido tanto en eventos públicos como en redes sociales.
Las malas noticias a la pareja de irreverentes no solo provienen de Jalisco, ya que, en la Ciudad de México, su especial de Halloween, programado a realizarse en el Pepsi Center el próximo 30 de octubre, presenta una baja venta de boletos.
Ante las cancelaciones, el exintegrante de la polémica casa se mantuvo en silencio en las redes sociales, pero fue su compañero del ‘humor negro’, Iván Fematt, quien respondió en su cuenta de la red social X, sobre la cancelación de las fechas fuera de Monterrey.
“Acuérdense que en este México la culpa de todo la tiene el comediante”, dijo en un primer tuit. Y en una segunda expresión fue más incisivo: “La comedia en futuro se va a tener que consumir en lugares clandestinos. Atrás de un Oxxo con un vato/persona que te diga ‘¿Qué vas a querer? Me queda Teo Gonzáles… tengo un poco de El Norteño ¿o quiere algo más fuerte como Brincos Dieras?’”.