El cantante fue vinculado a proceso en libertad y de ser encontrado culpable, Cano podría enfrentar hasta dos años en prisión, situación que mantiene en vilo a sus fans y al mundo del espectáculo mexicano.
Cano llevó a los corridos tumbados más allá de la industria musical, y es que, recientemente convirtió al subgénero del que es precursor en una marca exclusiva, al registrarla a su nombre.
Ahora, este movimiento legal podría otorgarle una ventaja sobre otros artistas que también interpretan este estilo, pues implica que quienes quieran utilizar el término 'corridos tumbados', para promocionarse o vender su música, necesitan la autorización de Cano
La decisión de registrar 'corridos tumbados' como marca, parece responder a una estrategia que proteja los intereses comerciales del cantante, y asegurar que su participación en la creación del género sea reconocida en el futuro.
‘El rey de los corridos tumbados’, quien gusta lucir sus joyas, brillantes, ropa de marca y tatuajes, fundó tres empresas dedicadas al entretenimiento y producción agrícola, así como es dueño de una decena de marcas ligadas a su nombre y a los acordes musicales que mueven a la juventud en México y Estados Unidos.
Apícola del Ranchito, una empresa con operaciones en la comunidad de Ures, fue fundada por el padre, hermano y otros familiares de Natanael Cano. La compañía se dedica a la explotación, producción, cría, engorda, transformación, industrialización y comercialización de productos apícolas y pecuarios, así como de cultivos hortícolas, frutícolas y básicos para la actividad comercial.
El 8 de diciembre de 2021, Nathanahel Rubén Cano Monge, Ángel Rubén Cano Monge y René Mejía Díaz constituyeron en la ciudad de Hermosillo, Sonora, a la empresa Losct. Tal compañía tiene como objeto social la comercialización, distribución, producción, edición y promoción de contenidos de música, video, cine, radio, televisión, literatura, imagen, fotografía, arte, contenidos periodísticos o cualquier producto cultural en múltiples soportes y formatos físicos y digitales, así como canales de venta físicos o digitales.







