A dos años de la detención de Lara y su acompañante, Constantin Dumitru, las autoridades españolas han llegado a una resolución: Priscila Lara Guevara será expulsada este fin de semana de España por 7 años; esto como medida de reducción de su condena original.
El robo incluyó una botella muy rara de 310 mil euros, producida en el año 1806. Este vino es un ejemplar único en el mundo, lo que lo hace invaluable en términos históricos y monetarios.
La Audiencia Provincial de Cáceres ha llegado a la sentencia, gracias a la petición del abogado de la mexicana, de ser expulsada del país en orden de que su sentencia sea reducida y pueda regresar a México.
A pesar de esta expulsión, tanto Lara Guevara como Dumitru deberán indemnizar a la aseguradora del restaurante con 753 mil 454 euros, cubriendo parte del valor de las botellas robadas. La sentencia también incluye la prohibición de regresar a España durante el periodo de expulsión, lo que implica que Priscila Lara Guevara deberá cumplir su condena en México.







