Pocas veces un cantante popular puede presumir que cantó junto a una voz privilegiada de la ópera y ahora Christian Nodal marcó un antes y un después en su vida, al compartir escenario nada menos que con el tenor Andrea Bocelli en Italia.

Estar al lado de la figura de Bocelli no es cualquier cosa, incluso puede ser intimidante por la excelsa trayectoria del artista europeo. Y es que desde 1994, Bocelli ha grabado 15 álbumes de estudio en solitario tanto en el género pop como clásico, tres álbumes de grandes éxitos y nueve óperas completas.  

De esta forma este 15 de julio el tenor celebró su 30 aniversario en la música lleno de estrellas internacionales titulado The Concert Of A Lifetime, donde reunió nombres como Ed Sheeran, Plácido Domingo, Laura Pausini, Shania Twain, Tiziano Ferro y también Christian Nodal, entre otros.

Lee también: ¡Escándalo! Sandra Cuevas se mete en la pelea entre MaryFer Centeno y Mr Doctor

Por fin la fecha del encuentro en el escenario llegó y Nodal mostró parte de la preparación que tuvo al lado de Andrea, donde él sería una de las figuras que arrancaría este lunes, con fechas confirmadas del show las cuales abarcarán del 15 al 17 de julio.

“Feliz de acompañar en su 30 aniversario a mi querido amigo @andreabocelliofficial Hoy será un día que me llevaré pa’l cora toda la vida. Muchas gracias”, puso en la leyenda que acompañó a la serie de imágenes, a las cuales reaccionó su actual pareja Ángela Aguilar con corazón.

Y así, tras pasar las horas el concierto dio su marcha: ‘El forajido’ al lado del ‘tenor’, con dos estilos muy diferentes, el de sonora siendo figura joven de la música mexicana, mientras que el italiano ya consolidado como una de las grandes voces internacionales.  

El espectáculo musical se llevó a cabo en el Teatro del Silenzio en la provincia de La Toscana. El originario de Caborca, con apenas 25 años lució un traje oscuro, mientras Bocelli llevó un frac con moño negro.

Cuando apareció Nodal en el escenario, llegó directo a dar una pequeña palmada en la espalda de Bocelli a lo que el italiano expresó: “Gracias por estar aquí”.

El mexicano asentó con la cabeza, mostrando su respeto a un grande y devolviendo la cortesía: “Gracias maestro por la invitación”.

Fue así como lejos de interpretar una clásica canción mexicana, Andrea, sabiendo del potencial de voz del joven, sacó de su burbuja a Nodal para llevarlo por los ‘mares’ de un clásico argentino, el tango que lleva por título ‘Por una cabeza’.      

Así, este día fue un hecho inolvidable para Christian Nodal, quien ahora sí tuvo un roce internacional, además de que se llevó un ‘master class’ de una de las voces reconocidas a nivel mundial.

Lejos de las polémicas, muchos internautas reconocieron este logro del nacido en el estado de Sonora y señalaron: “¡Muchas felicidades! No soy mexicana, pero eres un orgullo para todos nosotros los latinos”, “Orgullo mexicano, que talento tan increíble, muchas felicidades”, “¡Haters vengan a mí! Yo los apapacho… dejen hoy al rey del regional brillar en paz”, “Qué felicidad me da de verte brillar con los grandes por el mundo”, indicaron.

 

 

Google News