Más Información
Por: SUGHEY BAÑOS
Para ejemplo, una de las obras con más éxito en la última década es ‘Siete veces adiós’, que habla de las vicisitudes de una pareja y cuya versión alterna, Él y él, muestra que una pareja gay vive lo mismo que una heterosexual.
“Nos parecía congruente mostrar que el amor es amor en cualquiera de sus formas, expresiones, preferencias y orientaciones”, indica Janette Chao, compositora y autora de la obra musical, junto a Alan Estrada, Vince Miranda y Salvador Suárez.
Cecilia Sotres, integrante de la compañía Las Reinas Chulas, considera que las nuevas generaciones están poniendo ahora sobre el escenario nuevas problemáticas que van más allá del activismo. “Ahora se abarcan otras cuestiones como las personas trans, lo no binario, maternidades y paternidades entre parejas de la comunidad, etcétera”, reflexiona Sotres en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+.







