Más Información
“La experiencia que adquirimos en ‘Noches de Salón’ fue como entrar en un túnel y salir del otro lado como personas diferentes musicalmente hablando”, comentó Rafael Navejas. “Hicimos una aventura muy arriesgada, muy radical de salirnos totalmente de los medios que teníamos en el formato más típico de rock, para echarnos un clavado en un mundo totalmente diferente, que se aborda con otros instrumentos, con otras claves rítmicas, fue como vivir en el bosque y de pronto ir a la jungla y aprender a sobrevivirla”.

Foto: (Cortesía. OCESA)
“Después de este gran logro musical, tenemos en nuestro morral más herramientas nuevas de las que podemos echar mano para nuevas composiciones, creo que resultará en algo muy bueno y que afectará la música siguiente”.
A decir de Luis Humberto Navejas, vocalista del grupo, en más de 15 años de Enjambre ya tienen una química, vocabulario y lenguaje musical entre ellos que hace que se conozcan muy bien, lo cual les permite ir por música original sin repetirse.
“Más que hacer una representación del pasado, nos gusta acentuar la nostalgia”, comentó el autor de ‘Manía cardiaca’. “Desde un inicio nos han reconocidos con tintes nostálgicos y eso lo traemos al presente y nos encanta”.







