Él considera que un ejemplo de ello puede ser ‘La casa del dragón’, serie que este domingo estrena su segunda temporada por la plataforma Max, y en la que, así como en su antecesora, las guerras y la violencia seguirán presentes.
Sin embargo, para su compañero Tom Glynn-Carney, aunque los conflictos entre distintos reinos presentes en la ficción puedan ser un espejo de la realidad (con el extra de tener dragones), más que una reflexión, buscan ser un escape:
“Podemos identificarnos con todas las cosas que suceden en este momento, como la tragedia de la guerra que se está desatando en algunos lugares del mundo”, considera.
Para esta segunda temporada, el conflicto principal de la serie será la disputa del Trono, luego de la muerte del rey Viserys Targaryen.
“En la primera temporada vimos a estas familias con la espada desenvainada y todo lo que iba a tomar empujarlos a un lado para sacar sangre. Aemond fue el primero en sacar sangre, ha sumido todo en un caos y al comenzar la segunda temporada todas las espadas están fuera. No se andarán con rodeos, todo estará en guerra y, por mi parte, no puedo esperar para que los fanáticos lo vean”, adelanta Ewan.
Para los actores hay definitivamente cierta presión al formar parte de un show como este: en su primera temporada el reto era estar a la altura de ‘Game of thrones’, que si bien concluyó con el desagrado de los fans, en sus primeras siete temporadas fue aplaudida.
Mientras que Ewan Mitchell asegura que esta temporada será una experiencia fílmica: “Cada episodio es tan grande como cualquier película y como actor no puedes dejarte intimidar por esa presión y esa escala o puedes aceptarlo, y creo que eso es lo que hicimos”, comparte.
Por lo pronto, en México ya hicieron mucho ruido a una semana de que llegara el primer episodio. El pasado lunes, el Castillo de Chapultepec fue intervenido a través de IA, logrando que aparecieran sobre él estandartes negros pertenecientes a los Targaryen, en apoyo a la reina Rhaenyra Targaryen, como parte de la publicidad de la serie.
El tema causó respuestas tanto positivas como negativas en redes, volviendo tendencia a la serie, por el hecho de haber intervenido un lugar histórico. El público tendrá la última palabra sobre la serie que llega este domingo.
Esta entrega de la producción de Max contará con ocho capítulos, a diferencia de su antecesora, la cual tuvo diez.







