Más Información
Los primeros reportes refieren que el compositor sufrió un paro cardiorrespiratorio que generó su deceso.
Todo fue repentino y fulminante, ya que Geles apenas el pasado sábado ofreció un concierto en un estadio en Bogotá.
Además de su éxito emblema, el colombiano dejó un legado de temas entre los que se encuentran ‘Cuando casi te olvidaba’, ‘Las locuras mias’, entre otras.
'Los caminos de la vida' fue la canción más exitosa de su repertorio. Grabada en 1993 cuenta con más de 30 versiones: desde Vicentico, Los Ángeles Azules, Paula Arenas, Lila Downs, Celso Piña, Los Dinos, Camboy Estevez, entre otros, incluso por exponentes pop como Alexander Acha y Dulce María.
El crítico de música colombiano Diego Londoño, contó que este éxito de la música popular compuso esta canción al recordar las dificultades de su niñez, la escasez y la falta de un padre que partió sin regresar.
“Pero sobre todas las cosas, está dedicada a su madre, la mujer valiente, trabajadora y capaz que luchó por sacar una familia, con la fuerza de su corazón cansado. Omar Geles escribió esta letra en un cuaderno de hojas amarillas en 1992, sin saber que se convertiría en una de las dos canciones del vallenato colombiano más escuchadas y tarareadas en todo el mundo, al lado de La gota fría”, expuso.








